Curiosidades

Dos tachirenses rodarán en bicicleta desde San Cristóbal hasta la Patagonia

Para ellos, la vida no debe desperdiciarse en lo cotidiano, en la rutina. Salir de la zona de confort es una actitud necesaria para vivir plenamente. Ricardo Carballo y Cecilio Sánchez, oriundos del Táchira, lo tienen claro y convierten esta filosofía de vida en una de las travesías más importantes de sus existencias: viajar en bicicleta desde San Cristóbal hasta la Patagonia argentina.

Según comentan, la idea la fueron tejiendo hace unos años, cuando laboraban en Protección Civil. Entonces hilaban viajes, coincidían en la inquietud de conocer nuevos horizontes. Tiempo después se plantearon recorrer América como mochileros, pero sus planes se vieron truncados con el inicio de la pandemia.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Venderán algunas cosas en el camino. (Foto: Raúl Márquez)

Esto les permitió repensar las cosas. Dos años después, se lanzan a la aventura, pero en sus bicicletas, modificadas para la ocasión, con las alforjas llenas de sueños.

«Íbamos como mochileros, pero todo cambió»

«Durante la cuarentena, analizamos posibilidades, revisamos las cuentas de Instagram de ciclo viajeros, mochileros y demás. Caímos en la cuenta de que como mochileros íbamos a perder cierta libertad, pues la ruta, en esos casos, depende de la persona que, en su momento, da la cola. Tras estas indagaciones, nos preguntamos: ¿Y por qué no lo hacemos en bicicleta? Y de este modo, nos decidimos por esta última opción, que nos permitirá, a su vez, promover el uso de la bicicleta como transporte ecológico», comenta Cecilio.

Fotografía Profesional para tu Evento

Seguidamente, ahondaron en los detalles. Investigaron cómo debían alimentarse, qué debían llevar para acampar, qué modificaciones eran necesarias en sus bicicletas. Del mismo modo, tramitaron la documentación necesaria para atravesar las fronteras sin inconvenientes.

En cuanto a la manera como van a financiar el viaje, comentan que llevan consigo unos stikers o pegatinas para la venta; asimismo, artesanías y pulseras, elaboradas por ellos mismos.

Inicio de la aventura

A eso de las 8:30 de la mañana del pasado miércoles, 12 de enero, partieron de San Cristóbal, en el inicio formal de la ruta, con destino a San Rafael de El Piñal. Seguidamente continuarán hacia El Cantón. De allí tomarán la vía al estado Amazonas, Puerto Ayacucho y Caicara del Orinoco, para cruzar luego a Brasil.

“La idea la concebimos hace años”. (Foto: Raúl Márquez)

“La meta que tenemos es llegar a la región argentina Tierra de Fuego, llamada ´el fin del mundo´, en un año aproximadamente. Dependiendo de la estadía en cada país”, acota Ricardo.

“Sigan nuestro Instagram”

Como suele ocurrir en este tipo de viajes, los jóvenes tachirenses darán a conocer el recorrido con la publicación de una especie de ‘bitácora de viaje’, a través de la cuenta de Instagram Gochos travelers.

“En nuestra cuenta de Instagram iremos publicando videos e imágenes de nuestra travesía, de los paisajes, sitios de interés, fauna, flora, ciudades, pueblos, anécdotas, para que sean testigos de esta aventura”.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba