Internacionales

Enfermera salvó a una bebé que dejó de respirar en un vuelo que iba a Orlando

Tamara Panzino es la enfermera que salvó a una bebé de tres meses que dejó de respirar en un vuelo que iba a la ciudad de Orlando. El hecho ocurrió el pasado jueves 8 de septiembre.

La enfermará jubilada, quien se encontraba en el avión, se percató que la bebé dejó de respirar de un momento a otro e intervino logrando salvar a la bebé, brindándole los primeros auxilios.

Anjele es el nombre de la bebé quien estaba con sus padres en el vuelo hacia Orlando. La pareja, al notar que la cabeza de la menor había caído hacia atrás y que sus labios y piel cambiaron su tonalidad a azul, pidieron ayuda.

Panzino estaba en su asiento cuando escuchó a la azafata decir que había una bebé a bordo que no estaba respirando. «Tenemos un bebé que no respira».

Acto seguido, la aeromoza consultó a las personas presentes si había un médico que pudiera prestar el apoyo. Por lo que la enfermera notó que la situación era crítica y fue hasta la parte trasera del avión para ayudar a la familia.

«No sabía a lo que me enfrentaba. Vi a la bebé. La cabeza estaba hacia atrás y tenía los labios azules… Mi corazón se detuvo», contó.

Tras la situación y luego de realizar unas preguntas, Tamara entregó a la bebé al padre, quien la sostuvo mientras le frotaba el esternón, una especie de sacudida agresiva del pecho. «Traté de que la bebé reaccionara pellizcándolo, intentando hacerlo llorar o respirar profundamente»

Luego de varios minutos, la empleada del sistema de salud logró estabilizar a Anjele quien regresó poco a poco a la normalidad.

El vuelo 1691 de Spirit aterrizó en Orlando tal y como estaba previsto y el bebé fue atendido por los servicios médicos para comprobar su estado de salud. 

Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba