Nacionales

Tormenta invernal con nieve, hielo, viento y un frío intenso azota el norte de EE. UU.

Una enorme tormenta invernal azotó el viernes el norte de Estados Unidos, con nieve cegadora en algunos lugares, lluvia helada en otros y vientos azotadores y temperaturas extremadamente frías en varios estados.

Se sospechaba que al menos una muerte se debía a la última ronda de clima peligroso: se creía que un hombre había muerto después de una avalancha en el campo de Idaho. Las intensas nevadas y los fuertes vientos hicieron prácticamente imposible conducir en algunas partes de Iowa, hasta el punto de que los candidatos presidenciales republicanos cancelaron eventos de campaña. El “hielo negro” de la lluvia helada paralizó Kansas City, Missouri.

En Idaho, dos hombres fueron rescatados después de quedar atrapados en la avalancha el jueves por la tarde cerca de la frontera de Montana, pero un tercer hombre estaba desaparecido y se daba por muerto. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ayudó en la búsqueda y rescate. Las autoridades no estaban seguras de qué estaban haciendo los hombres en el área que había estado bajo advertencia de peligro de avalancha durante varios días.

La avalancha de Idaho se produjo un día después de que el miércoles se informara en California la primera muerte por avalancha de la temporada en Estados Unidos.

Los candidatos republicanos que hacían campaña antes de las asambleas electorales del lunes en Iowa se enfrentaban a una advertencia de tormenta de nieve que cubría la mayor parte del estado. La campaña de Nikki Haley canceló tres eventos del viernes y dijo que organizaría “reuniones públicas telefónicas”. La campaña de Ron DeSantis pospuso eventos en Marshalltown y Clear Lake.

El mapa de condiciones de las carreteras del Departamento de Transporte de Iowa del viernes mostró que prácticamente todas las carreteras principales e interestatales estaban parcial o completamente cubiertas. La agencia dijo que la visibilidad de los conductores era “casi nula” en algunos lugares, y que los desvíos impulsados ​​por el viento estaban borrando rápidamente el trabajo de los conductores de quitanieves.

La Patrulla Estatal de Iowa publicó fotografías de un accidente helado. «Por favor, no se ponga a sí mismo ni a otros en peligro», escribió la agencia. «¡Las condiciones de la carretera son extremadamente peligrosas!»

Se emitieron advertencias de tormenta de nieve en algunos lugares, incluido el suroeste de Minnesota y el área de Green Bay en Wisconsin. Los pronósticos para el área de Milwaukee predijeron fuertes nevadas que se extenderían hasta el sábado por la mañana con ráfagas de viento de hasta 64 kph (40 mph).

La nieve no es el único problema

En Kansas City, el “hielo negro” provocó docenas de accidentes cuando la lluvia helada creó un brillo helado sobre las carreteras. Las temperaturas en el rango de los diez grados combinadas con vientos de más de 32 kph (20 mph) crearon una sensación térmica extremadamente fría de alrededor de -23 grados Celsius (-9 Fahrenheit).

El frío era la mayor preocupación en las Dakotas. Hacía menos 24 grados C (menos 11 F) en Bismarck, Dakota del Norte, el viernes por la mañana, y los meteorólogos advirtieron que el fin de semana empeorará aún más. Podría alcanzar los -29 grados C (-20 F) a primera hora del domingo.

Las temperaturas estaban bajo cero grados Fahrenheit en todo el estado de Montana el viernes por la mañana con vientos heladores de hasta -49 C (-56 F) en lugares a lo largo del borde oriental de las Montañas Rocosas y en la parte central del estado.

Con informacion de VOA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba