DestacadosNacionales

El Aissami: Iván Duque, Lepoldo López y Juan Guaidó son los responsables de la devastación Monómeros

El Vicepresidente de Economía Tareck El Aissami, mostró este jueves pruebas del estado de destrucción en el que se encuentran las instalaciones de la empresa venezolana Monómeros, en Barranquilla.

A través de una rueda de prensa reiteró que el expresidente de Colombia Iván Duque, el prófugo de la justicia, Lepoldo López y Juan Guaidó son los responsables de la devastación de la empresa.

«Presentamos ante el país y ante el mundo la denuncia de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana. La empresa es hoy un cementerio de ruinas, devastada totalmente y con una capacidad de producción al 0%», denunció.

Afirmó que Monómeros ocupaba el 1er lugar de atención y suministro de fertilizantes al sector agroproductivo y era la principal empresa productora de alimentos en Colombia.

El Aissami recordó que la Superintendencia de Sociedades en Colombia decidió, en estricto apego al derecho y haciendo justicia, reconocer la directiva que propuso el Gobierno de Venezuela de Pequiven.

De igual manera, anunció que el presidente, Nicolás Maduro, designó a Ninoska La Concha como nueva gerente de la empresa quien, junto a un equipo de personal capacitado de Colombia, se encargarán de recuperar a la empresa.

Además, designó un equipo de especialista para restituir la operatividad de Monómeros, empresa colombo-venezolana perteneciente a Petroquímica de Venezuela (Pequiven), la cual “fue recibida en ruinas”.

El vicepresidente El Aissami, agradeció de igual forma la labor que han desempeñado los trabajadores de la empresa: «a la planta trabajadora de la empresa les expresamos nuestra solidaridad y todo el apoyo para volver a convertir a Monómeros en una de las empresas más poderosas de Colombia».

Por su parte el presidente de Pequiven, Coronel Tellechea Ruiz, recordó que la clase trabajadora de la empresa recibió a las autoridades legítimas con esperanza.

«Los espacios dan mucha tristeza por el deterioro y la intensión de destruirla y venderla de manera ínfima e ilegal. Es una planta sin las condiciones mínimas para operar», aseveró,

Anunció que en las próximas horas llegará a Colombia un muelle con la materia prima enviada desde Venezuel para operar y llegaran a un muelle que no tiene las condiciones mínimas para operar.

Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba