El testimonio de una niña que sufre de bullying en Argentina: «Dios llévame al cielo»
«Dios llévame al cielo» es el alarmante clamor de una niña que está por cumplir seis años, y es víctima de bullying en el colegio, en Argentina.
Su nombre es Agustina, y su padre cuenta entre lágrimas la angustia que vive su hija, la cual ya es de toda la familia que no sabe cómo ayudar a la infante, para que vuelva a ser la niña dulce y alegre que solía ser hace un año.
Se conoció que el acoso escolar por esto la niña se convirtió en una pequeña solitaria, y se mostraba enojada y no respondía cuando le preguntaban qué le sucedía.
“Ya el año pasado le decían cosas en el jardín, pero por ahí como era más chica no se daba cuenta pero ahora sí y le duele lo que escucha», cuenta Juan Carlos Palma de 45 años, padre de la niña.
A su vez, dice que cuando comenzó el primer grado llegó a casa llorando, e incluso tiró su bolso. «Dejó de ver los dibujitos como antes, las pocas veces que sale a jugar lo hace sola. Su carácter cambió».
«DIOS LLÉVAME AL CIELO»: LA PESADILLA DE UNA NIÑA QUE SUFRE DE BULLYING: ¿CÓMO SE DESCUBRIÓ LA SITUACIÓN?
Su hermana mayor Sara, de 18 años, logró que ella contará lo que sucedía, después que la familia con motivos comenzó a preocuparse.
“Dijo que en la escuela se ríen de ella, que le dicen ‘gorda cerda’, ‘gorda chancha’, ‘gorda put… ¡Tiene cinco años y tiene que escuchar todo eso!”, reclamó el padre en declaraciones para Infobae.
Verónica, madre de la niña, en un intento desesperado grabó un video de ella contando lo que le pasaba, y lo compartió las imágenes con su hermana, quien finalmente lo subió a las redes sociales y el caso se hizo viral.
LA POLÉMICA RESPUESTA DE COLEGIO
Ante de declarar a la prensa, el padre sostuvo una reunión con la directora del colegio, con el fin de buscar soluciones, pero la respuesta no dejó en absoluto satisfecho a los padres.
“¿Sabés qué me dijo? Que Agustina va a quedar como estúpid…, como una tonta, por los videos que subieron a las redes. Y dijo que es una nena que se duerme en clase, que va al comedor a pedir pan… ¡y lo decía de una manera que me dio mucha bronc…! Mi hija es una nena con mucha energía, ¿cómo va a decir que duerme en el salón?”, dijjo el padre angustiado.
Ante tal respuesta, los padres decidieron elevar el caso hasta la Dirección de Escuelas, porque han habido denuncias porque otros «niños han sido golpeados» en esa misma unidad educativa, ubicada específicamente en el Lindor Castillo, de La Arboleda, en Tupungato en la ciudad de Mendoza.
En febrero de este año el mundo se conmocionó con el caso de Drayke Hardman, niño que decidió quitarse la vida al ser víctima de bullying.
Agencia