DestacadosInternacionales

El Tren de Aragua sigue operativo en Perú y retó a la policía

“Al Tren de Aragua lo tenemos desarticulado en el Perú”, dijo el general Aldo Ávila Novoa, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado lunes 10 de febrero.

“Como organización criminal, al Tren de Aragua, en el Perú, lo tenemos totalmente desarticulado. Todos los líderes han caído (…) están cumpliendo su condena en Challapalca”, afirmó el jefe policial en diálogo con RPP.

“El Tren de Aragua tiene dos características principales, capacidad de adaptación y de negociación. En Perú nos mapearon en 2017, y cuando vino la migración en 2018 empezaron a copar territorios de trata de personas”, agregó Ávila.

Sin embargo, tal parece que nada ni nadie detiene al Tren de Aragua en Perú, puesto que, desde el mundo del hampa, confirmaron que la banda criminal transnacional —que ya estiró sus tentáculos delictivos por Ecuador, Chile, Colombia, España, Brasil, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica— sigue “viva” y mantiene el control de varios negocios ilícitos en Lima Metropolitana.

“Aquí estamos, oye”

Las palabras del general PNP Aldo Ávila Novoa causaron un remezón a nivel internacional al hacer creer que las autoridades peruanas habían conseguido desbaratar una de las organizaciones criminales más peligrosas a nivel mundial.

Lamentablemente, a las pocas horas, el testimonio anónimo de un individuo que mantiene nexos con el Tren de Aragua aseguró para ‘Ocurre Ahora’, noticiero de ATV, que la realidad sería completamente distinta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba