Enviados de Borrell llegan al país para tratar de frenar las parlamentarias del 6D
Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, envió una misión a Caracas en un nuevo intento de parar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, publicó el diario español ABC.
Después de reunirse el miércoles con Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, en Bruselas, Borrell despachó a la delegación, reveló el diario ABC. De Maduro aceptar el aplazamiento de la contienda, el diplomático enviará a un equipo para que participe como observador en el proceso.
Al respecto, tanto Maduro, como la alta dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han dicho una y otra vez que el proceso se realizará el domingo 6 de diciembre, vocas como la de la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, han agregado que se podría votar más de un día.
Agregó el diario que fuentes consultadas, en Madrid y Bruselas, aseguraron que Enrique Mora, director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, fornan parte de la delagación.
Ningún otro país europeo ni Estados Unidos, afirmó ABC, sabía de estas gestiones. Agregó que la reunión entre la delegación europea y Maduro estaba fijada después de que el avión aterrizara pasada la medianoche en la capita l venezolana.
Agencia