Estos son los electrodomésticos que más energía consumen si están conectados
Aún cuando los dispositivos se encuentran apagados, su consumo energético puede continuar si permanecen conectados a una fuente de poder, lo que contribuye al gasto innecesario en el hogar.
Según un estudio del Laboratorio Lawrence Berkely del Departamento de Energía de Estados Unidos, ciertos artefactos consumen un promedio de 1,6 kilovatios diarios incluso en modo de espera, representando entre el 5 y el 10 % del consumo total de energía de una vivienda.
Por lo tanto, es relevante que todos sepan que no es suficiente con apagar el aparato, pues estar conectado puede representar un incremento en la factura de energía.
El estudio realizado establece que ciertos electrodomésticos como las computadoras portátiles consumen hasta 8,9 W/hora aún apagadas y que este consumo puede incrementarse en condiciones de hibernación o inactividad.
Asimismo, se identificaron otros electrodomésticos de alto consumo energético entre los que se destacan las lavadoras, horno eléctrico, aire acondicionado y refrigeradores.
Muchos aparatos que poco usamos pero que están conectados también significan un gasto como lo son las cafeteras, microondas y hasta las consolas de juegos.
El control del consumo eléctrico en el hogar, el uso responsable de tecnología y la elección de dispositivos energéticamente eficientes se perfilan como acciones claves para contrarrestar la corriente vampiro y promover un estilo de vida sustentable.
Con informacion de Infobae