Sucesos

Exmédico acusado de ayudar a una mujer a suicidarse en un motel de Nueva York

Un exmédico de Arizona de 85 años fue acusado de homicidio involuntario por su papel en el suicidio de una mujer en la habitación de un motel del norte del estado de Nueva York, dijeron las autoridades.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por el personal de limpieza del motel en Kingston, Nueva York, el 9 de noviembre. La policía, los bomberos y los trabajadores de emergencia de Kingston concluyeron que había muerto “mediante suicidio asistido”, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Ulster.

Los investigadores determinaron que Stephen Miller había viajado desde Arizona y había estado con la mujer en el momento de su muerte en el motel, a unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de la ciudad de Nueva York, dijeron los fiscales. Las autoridades no identificaron a la mujer.

Miller, de Tucson, fue procesado el viernes por un cargo de homicidio involuntario en segundo grado según una disposición que permite el cargo por causar o ayudar intencionalmente al suicidio de otra persona. También enfrenta dos cargos de agresión, según la policía de Kingston.Miller, quien se entregó voluntariamente, se declaró inocente, pagó la fianza y regresó a Arizona, según su abogado, Jeffrey Lichtman.”Es un hombre de 85 años que simplemente quería brindar consuelo y asesoramiento a alguien que ya no podía vivir con el dolor de su vida”, dijo Lichtman en una entrevista telefónica el martes. “Que su vida termine, morir solo en una celda de una cárcel de Nueva York, es, francamente, repugnante”.

Lichtman dijo que la mujer tenía “un dolor enorme y debilitante” y se había acercado a Miller debido a su trabajo con un grupo de defensa, Choice and Dignity, donde forma parte de una junta asesora. Las consultas con la mujer se habían prolongado durante meses y Miller tuvo cuidado de no violar ningún estatuto, dijo.

“Ella no quería estar sola”, dijo Lichtman. “Sintió empatía por ella”.Miller perdió su licencia para ejercer la medicina tras su condena por fraude fiscal en Texas, dijo Lichtman. Miller fue declarado culpable en 2006 y sentenciado a poco menos de cuatro años de prisión, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.Varios estados permiten la asistencia médica para morir, aunque los esfuerzos para legalizarla en Nueva York se han estancado en la Legislatura estatal.

Con informacion de Pix11

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba