DestacadosPolítica

Exministro Carlos Blanco: Embajada de Argentina se convirtió en una cárcel con seis rehenes

En una entrevista con NTN24, el exministro venezolano Carlos Blanco se refirió a la delicada situación de los seis ciudadanos venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, la cual actualmente se encuentra bajo protección de Brasil.

Blanco calificó el caso de los asilados políticos venezolanos, como un acto de secuestro por parte del régimen chavista, y denunció la violación sistemática de los derechos humanos, en contra de quienes fueron miembros del comando de campaña de María Corina Machado.

“El régimen chavista ha convertido la Embajada de Argentina en una cárcel. Estas personas, que buscaron refugio para salvar sus vidas, ahora están atrapadas en una situación que constituye un claro atropello al derecho internacional y a los principios de asilo diplomático”, expresó el exministro durante la entrevista.

Carlos Blanco advirtió que esta situación refleja la falta de respeto del régimen a las convenciones internacionales: “Lo que está ocurriendo es una muestra más del totalitarismo que oprime a Venezuela, donde se desconocen los principios más básicos del orden jurídico mundial”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba