Economía

Explosión de tubería petrolera en carretera El Tigre-Cantaura deja tres heridos

Leuman Zapata, Esaúl Castro y Alejandro Espinosa iban a bordo de un vehículo que fue alcanzado por las llamas generadas por una explosión de tubería petrolera a la altura de la comunidad indígena Bajo Hondo. Los heridos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.

Tres personas que se desplazaban en un vehículo por la carretera nacional El Tigre-Cantaura de Anzoátegui resultaron heridos la noche del viernes 30 de julio, después de que las llamas generadas por una explosión de tubería petrolera alcanzaron el carro. El accidente ocurrió pasadas las 9:00 pm y en medio de un apagón eléctrico que había en la zona. 


Según el reporte preliminar de Protección Civil y la Policía Municipal del municipio Freites, al cual tuvo acceso El Pitazo en horas de la mañana de este sábado 31, los heridos son Leuman Zapata, de 26 años; Esaúl Castro, de 36 años, y Alejandro Espinosa, de 19 años, quienes presentan quemaduras de primer y segundo grado. 

Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, en el municipio Freites, donde permanecen recluidos. Extraoficialmente se supo que uno de los afectados está en condición delicada, por lo que gestionan su traslado al hospital Luis Razetti de Barcelona. 

Las autoridades reportaron que los tres lesionados pertenecen al equipo de básquet Halcones de Anaco y retornaban de El Tigre en un vehículo marca Cherry, luego de haber disputado un juego en el gimnasio cubierto Gustavo Maza. Todos residen en Anaco. 

En cuanto a la fuga del diluente (crudo liviano) se conoció de manera extraoficial que ocurrió en la línea de bombeo de Chimire 4, que desemboca a la planta T52, por lo que suspendieron el bombeo desde Patio de Tanque (PTA). 

Aunque la versión policial indica que la rotura de la tubería se produjo por la caída de una torre de alta tensión, otras versiones señalan que la tubería fue cortada por los denominados chatarreros y que la fuga del crudo se inició desde el jueves 29.

Ante la situación, el paso entre El Tigre y Cantaura permanece cerrado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la Gerencia de la División Ayacucho, activó un plan de contingencia para corregir la fuga del diluente y sanear el área. 

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba