Computadoras y Algo mas
Internacionales

Exsacerdote estadounidense a juicio por abusos sexuales a menores

El juicio a un exsacerdote estadounidense acusado de haber abusado de niñas durante años en un orfanato en Timor Oriental empezó esta semana en este país católico del sudeste de Asia.

Richard Daschbach, de 84 años, acusado de agresiones sexuales, pornografía de menores y violencia, podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel.

Este caso divide a la excolonia portuguesa donde durante mucho tiempo este hombre fue una figura venerada por haber creado a principios de los años 1990 el orfanato y refugio de Topu Honis. En él, ofrecía alojamiento, comida, ropa y educación a cientos de huérfanos y niños pobres.

Tras varios aplazamientos, las vistas empezaron el miércoles con la participación del acusado por video desde la capital de Timor, Dili.

Pero el juicio, al que no puede acceder la prensa, fue de nuevo pospuesto el jueves hasta julio, por pedido de la defensa debido a problemas técnicos.

Al menos 15 mujeres acusaron a Richard Daschbach de haberlas sometido a tocamientos y relaciones sexuales forzadas cuando eran niñas, en la institución católica situada en Oecusse, un enclave timorense en Indonesia.

“Esperamos que el proceso podrá aportar la verdad y que seremos libres de avanzar en nuestras vidas”, dijo una de las víctimas, bajo anonimato, que vivió ocho años en el orfanato.

Varias víctimas acusaron al religioso de haber hecho listas con los nombres de las menores que tenían que pasar la noche con él. Según ellas, cometió múltiples violaciones y tocamientos.

En este país de mayoría católica, una parte de la población pone en duda las acusaciones. Muchas víctimas tampoco quieren ser identificadas por temor a las represalias.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: