Luis Ortega Alcalde
COVID-19

EXTRAÑO CASO: Niña de 8 años queda paralizada por trastorno relacionado al COVID- 19

Avella Bauer de ocho años sufrió una enfermedad que le cambió la vida, como consecuencia de haber tenido COVID-19.

La menor tuvo una fiebre que la alejó de su escuela durante algunos días en Minnesota, Estados Unidos. Luego mejoró y volvió a estudiar. Sin embargo, empezó a actuar de forma extraña.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


La madre de Avella, identificada como Lani Bauer comentó a la NBC News, que en una ocasión no respondía, por lo que tuvo que ser llevada al hospital, y desde el pasado marzo, la niña fue diagnosticada con encefalomielitis diseminada aguda (ADEM).

COVID-niña
Foto Cortesía:empezó a actuar de forma extraña

Tras varios exámenes, la menor dio positivo para COVID, pero también le determinaron el extraño trastorno por el que ahora está paralizada. Se trata de una inflamación del cerebro y la médula espinal.

«El trastorno del sistema inmunológico a menudo se desencadena por infecciones virales. En el caso de Avella, la COVID-19 fue el único virus al que dio positivo”, detalló Michael Pitt, pediatra de la afectada.

La niña, según su familia, no había sufrido complicaciones de salud y se caracterizaba por ser «atlética y divertida», pero ahora «no puede caminar ni hablar y debe ser alimentada por una sonda».

Además, tuvo que ser intervenida para que le extirparan la parte frontal del cráneo ante una inflamación cerebral severa.

En tal sentido, su madre hizo un llamado a cumplir las medidas de seguridad para combatir la COVID-19.

“Si recibir la vacuna y usar tapabocas está un paso más cerca de evitar que esto le suceda a otro niño, eso es lo que quiero enfatizar”, dijo la mamá de la pequeña Avella Bauer.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM




Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba