Sucesos

Familia de migrantes que regresaba a pie desde Colombia fue arrollada en Portuguesa

Una familia de migrantes venezolanos, que retornó al país caminando desde Colombia, fue arrollada la noche del viernes 22 de octubre en la autopista José Antonio Páez, en Portuguesa, por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

En el hecho murió un hombre de 28 años de edad, y una de sus hijas, de 5 años, resultó herida. El siniestro ocurrió cerca de las 10:30 pm en el kilómetro 153 de la mencionada autopista, a la altura del sector La Rogeña del municipio Araure.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


De acuerdo con la minuta policial del caso, la víctima fatal fue identificada como Jesús Leonardo Mercado, quien estaba indocumentado. El hombre murió en el sitio como consecuencia de los traumatismos que sufrió. Su cuerpo quedó tendido a orillas de la vía, muy cerca de las maletas y el coche en el que transportaba a su hija menor, de aproximadamente dos años, según destaca El Pitazo.

El reporte oficial también precisa que la niña herida responde al nombre de Roxelia. La pequeña fue trasladada al hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure. A su ingreso a la emergencia pediátrica, los médicos le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico moderado, trauma torácico cerrado y genital, además de una herida en la boca.

Mercado viajaba con sus dos hijas y su mujer, de nombre Aurimar Carolina Garay, de 21 años de edad. La familia tenía como destino la ciudad de San Carlos, estado Cojedes. Se supo que retornaban al país después de haber permanecido un período como migrantes en Colombia. El regreso a Venezuela fue de días y lo hicieron a pie y en cola desde la ciudad de Medellín, en el vecino país. 

Cuando ya caminaban por la autopista y faltando unos 90 kilómetros para llegar a Cojedes, la familia fue embestida por un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, color gris, placas VBJ01D, que era conducido por un sargento de la Fuerza Armada Nacional (FAN). El chofer del auto no detuvo su marcha, sino que se dio a la fuga, mientras que Mercado y su niña de cinco años quedaron tendidos sobre el pavimento.

Mientras esto ocurría, unos antisociales robaron algunas pertenencias de la familia.

El hombre involucrado en el siniestro fue capturado en la redoma de la avenida Los Pioneros y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba