Hallan cuerpo en el barril de un vecino durante la búsqueda de un adolescente de Indiana desaparecido desde junio

La búsqueda de casi seis meses de un adolescente desaparecido de Indiana ha llegado a su fin y un sospechoso ha sido detenido.
Valerie Tindall, de 17 años, fue reportada como desaparecida a principios de junio . En una alerta emitida en ese momento, el Departamento del Sheriff del condado de Rush dijo que Tindall había sido visto por última vez conduciendo un automóvil. Las autoridades creían que la adolescente de Arlington, Indiana, podría haberse estado escondiendo intencionalmente y “recibiendo ayuda de individuos cuyo objetivo es mantenerla oculta”.
La búsqueda de Tindall tuvo un final trágico esta semana. El Departamento del Sheriff del condado de Rush confirmó el miércoles que se encontraron restos humanos escondidos dentro de un barril en la propiedad del vecino de Tindall, Patrick Scott, de 59 años.
Más de 40 agentes federales y agentes del orden locales llegaron a la propiedad de Scott al menos por segunda vez el martes.
Las autoridades no pudieron confirmar que los restos pertenecían a Tindall. El forense del condado de Rush está trabajando para identificarlos. El forense del condado de Rush tomará esa determinación, pero una fuente le dice a WXIN y WTTV de Nexstar que se cree que son los restos de Tindall.
Scott fue ingresado en la cárcel del condado de Rush bajo un cargo preliminar de asesinato el martes por la noche después del descubrimiento de los restos.
«Se buscará justicia para Valerie», dijo el sheriff del condado de Rush, Allan Rice, durante la conferencia de prensa del miércoles.
La policía dijo que Scott, el vecino de Tindall que la contrató en su negocio de cuidado del césped, fue visto con la adolescente antes de que desapareciera el 7 de junio. Anteriormente, las autoridades registraron un estanque en la propiedad de Scott. El Departamento del Sheriff del condado de Rush dijo el miércoles que se han ejecutado más de 50 órdenes de registro en los últimos seis meses en relación con el caso.
Según una fuente, fue durante la búsqueda del martes cuando se descubrió el barril.

Scott fue acusado anteriormente a finales de junio de proporcionar información falsa después de que la policía dijera que mintió a los agentes y no pudo mantener clara su historia sobre la última vez que vio a Valerie. Scott finalmente afirmó que la dejó en la ciudad de Homer, aproximadamente a cinco millas al sur de Arlington, y dijo que se subió a un automóvil con un hombre desconocido.
Según la madre de Valerie, Shena Sandefur, otra persona escuchó a Scott decirle a Valerie que la llevaría a almorzar a Indianápolis el 7 de junio y que planeaba llevar a la adolescente a «un lugar especial».
Sandefur también dijo que Scott actuó como un «novio celoso» y rastreó el teléfono de Valerie.
Sus seres queridos nunca volvieron a ver a Valerie después del 7 de junio y su automóvil fue encontrado estacionado en un complejo de apartamentos en Shelbyville. Scott, quien fue visto conduciendo el automóvil, le dijo a la policía que había movido el vehículo para Valerie después de que ella lo conoció en Shelbyville en un complejo de apartamentos, de donde los dos partieron en su camión de cuidado del césped.
Según se informa, la nueva búsqueda de la propiedad de Scott por parte de agentes federales el martes se produjo después de que surgieran nuevos indicios sobre el hombre que vio por última vez a Valerie Tindall el 7 de junio. El departamento del sheriff no quiso comentar si algún indicio reciente condujo a la nueva búsqueda el martes, y solo dijo que la búsqueda fue la culminación de la investigación en curso sobre Valerie.
Con información de Pix11