Curiosidades

La fruta más consumida del mundo está a punto de desaparecer

En el mundo hay miles de frutas, la variedad es enorme y prácticamente cada región tiene una gran cantidad de opciones. Sin embargo, hay una que destaca a nivel mundial por ser la preferida en la mayor parte del mundo: el banano, siendo América Latina la cuna donde se produce y se exporta la mayor cantidad de esta fruta que actualmente es la más consumida a nivel global.

Sin embargo, el banano enfrenta una grave amenaza, pues podría desaparecer para el año 2080, debido a que el 80 % de la producción mundial proviene de una región latinoamericana en riesgo.

De acuerdo con National Geographic, el banano —también banana, cambur o plátano— lidera el consumo en todo el mundo de frutas, incluso superando a la naranja y la manzana. Lo anterior, debido a su sabor, versatilidad y altos nutrientes que contiene.

Un reciente informe de Christian Aid —una agencia de ayuda de Reino Unido e Irlanda que apoya el desarrollo sostenible— advirtió que para el año 2080, el 60 % de las tierras para cultivar el banano podría desaparecer por el cambio climático.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba