DestacadosNacionales

¡Hasta 9 pisos! En brazos suben a los pacientes renales en el Sahum por falta de ascensores

Promesas sin cumplir rodean a los pacientes renales del Hospital Universitario de Maracaibo, meses con un ascensor dañado, lo que los ha llevado a subir nueve pisos por las escaleras para ser atendidos y los que no pueden hacerlo, buscan la manera de que algún “buen Samaritano” lo cargue en sus brazos para subirlo nueve pisos arriba.

Pacientes afectados aseguran que el problema viene desde hace mucho tiempo, trayendo no sólo disgustos sino una situación donde se les expone en su estado delicado de salud, recordando el suceso del 24 de octubre de 2019, cuando uno de los ascensores sufrió un desperfecto en el momento en el que salía una paciente en una camilla y quedó aprisionada entre el aparato y el techo de uno de los pisos, lo que le ocasionó la muerte.

El gran peligro no solo queda allí, ya que uno de los pacientes el cual quiso mantenerse en anonimato, aseguró que el hospital no cumple con ninguna medida de bioseguridad. Afirma que los pacientes infectados de covid-19 y aún los cadáveres, deben pasar por el mismo lugar que ellos, poniendo así sus vidas en constante riesgo.

Foto: Cortesía

Los afectados aseguran que “se han visto en la necesidad de denunciar el estado precario de las instalaciones por el propio bien de su salud, ya que para subir a recibir sus diálisis o realizarse exámenes, necesitan de familiares o amigos que los ayuden a subir poco a poco para evitar el sofoco.

En otros casos y el más común es que los carguen en brazos por temor a una descompensación de parte del paciente.

La directiva del hospital en diferentes ocasiones ha prometido dar solución y arreglar el ascensor, pero según los pacientes se ha quedado todo en promesas no cumplidas.

“La situación ya se ha vuelto intolerante, exigimos a las autoridades solución a este problema que ya ha causado pérdidas humanas y dolor a los afectados”.

Silena Troconiz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba