Economía

Hiperinflación y pobreza frenarán la compra de Dólares en Bancos

Ante la nueva modalidad que se está implementando en las entidades bancarias con la venta y retiro de dólares a través de la taquilla, economistas aseguran que este trámite no traerá mejoría para la economía, debido a que no todos los venezolanos tendrán acceso y los recursos para comprarlos.

El economista, Édgar Urbáez, aseguró que aunque el Gobierno nacional está tratando de inyectar dólares a la banca y hacer creer que la economía en el país está mejorando, es sólo una válvula de escape momentánea, pues la hiperinflación y la carencia en los bienes y servicios impiden que el venezolano mejore su calidad de vida.

“El Gobierno está vendiendo dólares a la banca artificialmente, porque ve que la inflación crece cada vez más rápido, es por eso que el Gobierno ve esa operación como una válvula de escape… pero realmente no trae mejoría para la economía porque, según Encovi, el 90% de la población se encuentra en pobreza, por lo que la mayoría de la población no tendrá recursos para comprar dólares a la banca”, dijo.

Asimismo, el especialista en materia económica detalló que se deben aplicar políticas coherentes en la nación para que todos puedan tener acceso a esta modalidad. “Hay personas de áreas marginales que no tendrán los recursos para comprar dólares a la banca, así como no tienen acceso a comprar alimentos, a hacer turismo, al área industrial, comercial, entre otras”, aseguró.

Es un proceso esta modalidad de compra y venta de divisas se está aplicando en agencias bancarias, como Banesco, Banco del Tesoro, BOD, BNC, BanPlus, Provincial, Activo, Bancaribe y Banco de Venezuela, pero para poder hacerlo se debe solicitar a través de sus páginas web e incluso aperturar cuentas “verdes”, como es en el caso de Banesco.

En tanto, el Banco de Venezuela que fue una de las agencias que se unió hace poco, informó que para retirar las divisas en efectivo se pueden comprar a través de la web o de la aplicación móvil con un monto mínimo de 20 dólares. Sin embargo, estos retiros no pueden hacerse directo en las agencias, lo primero que deben hacer los clientes de la entidad pública es tramitar la solicitud del efectivo con al menos un día de antelación.

El servicio supone una comisión de 0,40 centavos por cada 20 dólares retirados en efectivo. Esta comisión se debita directo de la cuenta al momento de completar la solicitud online.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba