Curiosidades

Influencer termina desfigurado tras el reto de comer abejas vivas (Video)

El influencer dijo que había recibido pocos “me gusta” recientemente y decidió hacer el reto de comerse dos abejas, que inmediatamente entraron a la boca, lo picaron y le dejaron la cara desfigurada.

No una, sino dos abejas se tragó Wang Chang, un influencer chino que hizo decidió hacer esto como un reto para que su video se volviera viral. Su cara quedó completamente desfigurada.

“No he recibido últimamente suficientes ‘me gusta’ en mis videos, así que encontré estas avispas para ayudar” dijo el joven, mientras mantenía a las abejas entre sus cubiertos, que conocemos aquí como “palitos chinos”. “Aunque tengo un poco de miedo, me las voy a comer de todos modos”, dijo después.

Luego, mientras las sostenía con sus palitos, las miraba incrédulo y mostraba a la cámara que estaban vivas. Las abejas se veían completamente activas moviendo sus alas. Tan pronto las metió a la boca, se le vio visiblemente adolorido.

Inmediatamente después del video, que es doloroso hasta para los espectadores, se ve la cara del joven desfigurada, con los labios totalmente hinchados, uno de los cachetes inflamados y los ojos irritados.

El video fue publicado en la plataforma china de videos Douyin, pero ya no está disponible. De acuerdo con la información de Insider, la cuenta del influencer, que supuestamente tenía más de 500.000 seguidores, fue suspendida después del video.

Críticas al influencer por el reto de las abejas

De acuerdo con el South China Morning Post, el joven tuvo que ir al hospital después de los hechos, aunque más tarde había recuperado las proporciones normales de su cara.

Además de la suspensión de la cuenta, el joven fue criticado después de la publicación del video por distintos usuarios en Douyin, también en TikTok y otras plataformas en las que el video se volvió viral, a pesar del rechazo que se veía en los comentarios.

Uno de los comentarios al video decía por ejemplo “afortunadamente este tipo de avispa no es muy venenosa, deberían prohibirlo, o intentará cosas aún mucho más peligrosas que podrían matarlo”. Otro comentario al video original decía en mandarín, según el South China Morning Post “La plataforma también debería ser suspendida, ¿cómo pueden permitir que publiquen este tipo de cosas tan peligrosas solo buscando atención”.

El joven es famoso por intentar retos peligrosos, anteriormente había hecho el reto de golpear panales de abejas y correr, sin ningún tipo de protección.

Otros retos virales en China

En China ha habido varios casos de influencers que se dan a conocer por retos que incluyen animales, incluso algunos en peligro de extinción.

Este año una joven influencer, Tizi, fue acusada de comer una especie de tiburón blanco que se encuentra en vía de extinción. La joven tiene millones de seguidores en Douyin y Kuaishou, dos de las redes más famosas para transmisión de videos y en vivos. La joven habría comido también otros platos exóticos como cocodrilos o una salamandra dorada.

También fue muy conocido en China el caso de un bloguero de comida gourmet y chef, que fue detenido por comer vida silvestre protegida. En el menú ilegal había un caracol de mar muy grande llamado trompeta de Tritón, que es una especie de segundo nivel incluida en la Lista Nacional de Vida Silvestre Protegida de China, reconocida por ser protectora de los corales.

El chef había mostrado todo el proceso de cocción y luego publicó como lo consumió en distintas plataformas de redes sociales. Tanto el chef como su amigo, que ayudó a conseguir a estos animales para prepararlos en una receta, resultaron detenidos.

¿Qué es el Mukbang?

En China son bastante populares los espectáculos virales llamados Mukbang, es decir, videos en los que alguien graba o emite un vídeo en directo donde se lo ve ingiriendo grandes cantidades de comida, mientras va interactuando con la audiencia.

Muchos de estos espectáculos, que incluyen el consumo de animales exóticos, se clasifican como transmisiones de Mukbang, muy populares también en Corea del Sur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba