Internacionales

Jinete falconiano muere tras accidente en hipódromo de EEUU

El aspirante a jockey Daniel Quintero murió en un accidente de entrenamiento en el hipódromo de Tampa Bay Downs en Florida este sábado.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


El caballo del joven de 19 años salió disparado en sentido contrario alrededor de la pista, chocando con un galope que se aproximaba.

Se dijo que Quintero murió instantáneamente por el impacto. Tanto los caballos como el otro jinete resultaron físicamente ilesos.

Quintero nació en Paraguaná, Estado Falcón. Vivía con su familia en Miami. Era sobrino del jinete Iván Pimentel Jr. quien se expresó por la dura noticia.

«Daniel era un joven inteligente», dijo Sydney Fried, un jinete de ponis en Tampa Bay Downs. «Siempre estaba prestando atención a todo lo que lo rodeaba. Nunca dudó en hacer preguntas y una vez que obtuvo la respuesta, aprendió muy rápido».

«Creo que nunca lo vi sin una sonrisa en su rostro y él siempre estaba tratando de poner una sonrisa en la tuya», dijo Fried. «Estaba dispuesto y quería aprender, y no era nada perezoso. No mejoras a menos que te esfuerces y Daniel no tenía miedo de hacer precisamente eso».

Tampa Bay Downs guardó un momento de silencio en honor a Quintero antes de la primera carrera de la cartelera del sábado. La pista expresó sus condolencias a la familia y amigos de Quintero.

Más tarde ese día, numerosas pistas en Estado Unidos, incluidas Gulfstream Park, Laurel Park y Santa Anita, ofrecieron momentos de silencio en honor de Quintero.

Cactus24

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba