DestacadosPolítica

La Cámara de Representantes de Estados Unidos expulsó al republicano George Santos por corrupción

Investigaciones señalan que también había mentido sobre su ascendencia judía, su carrera en importantes empresas de Wall Street y su título universitario.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este viernes a favor de la expulsión del legislador republicano George Santos, representante de Nueva York, tras un crítico informe ético sobre su conducta que le acusaba de convertir donaciones de campaña para su propio uso. Es el sexto miembro de la historia de la Cámara baja del Congreso que es expulsado por sus colegas.

La votación para la expulsión fue 311-114. La expulsión requiere el apoyo de dos tercios de la Cámara, un listón intencionadamente alto, pero un contundente informe del Comité de Ética de la Cámara que acusaba a Santos de infringir la ley federal resultó decisivo.

Cuando quedó claro que iba a ser expulsado, Santos se echó el abrigo sobre los hombros, estrechó la mano de los miembros conservadores que votaron en contra de su expulsión y abandonó la Cámara.

El presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson, no tardó en tomar el martillo, silenciar la sala y ordenar solemnemente al secretario de la Cámara que informara al gobernador de Nueva York de que el escaño de Santos en la Cámara quedaba vacante.

Santos, de 35 años e hijo de inmigrantes brasileños, había luchado contra la expulsión, liderando su propia defensa durante el debate en la Cámara y ofreciendo una conferencia de prensa y entrevistas. “No me quedaré callado”, declaró Santos mientras los legisladores debatían el jueves por la noche su expulsión. “El pueblo del Tercer Distrito de Nueva York me envió aquí. Si quieren que me vaya, tendrán que ir a silenciar a esa gente e ir a votar duro”.

Con información de infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba