Economía

La disputa entre la Casa Blanca y Amazon culmina con una llamada de Trump a Bezos

El centésimo día del presidente Trump en el cargo comenzó con lo que parecía ser una nueva y creciente disputa entre la Casa Blanca y Amazon.

Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, salió airosa en su conferencia de prensa el martes por la mañana, acusando a Amazon de ser “hostil y político” después de un informe, cuestionado por la empresa, de Punchbowl News que decía que el gigante minorista en línea comenzaría a mostrar el costo exacto de los aumentos de precios relacionados con los aranceles junto con todos sus productos.

La exhibición de las tarifas de importación habría dejado en claro a los consumidores estadounidenses que eran ellos quienes asumían los costos de las políticas arancelarias de Trump y no China, como él y sus altos funcionarios han afirmado a menudo que sería el caso.

Tras la publicación del informe, Trump habló por teléfono con Jeff Bezos, fundador de Amazon, según tres personas al tanto del intercambio. Portavoces de Amazon negaron rápidamente la entrada en vigor de la política, y el martes por la tarde, Trump volvió a elogiar a Bezos.

“Jeff Bezos es muy amable”, dijo Trump a la prensa al emprender un viaje a Michigan para un mitin conmemorativo de los primeros 100 días de su segundo mandato. “Resolvió el problema muy rápido. Hizo lo correcto. Buen tipo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba