La joven vino a despertar a mi muchacho para que lo mataran: Desgarrador testimonio de la abuela de Yender, el adolescente asesinado en La Arreaga
Ahogados en llanto, familiares del adolescente de 14 años, identificado como Yender Jesús Pirela González, asesinado a golpes en el barrio Edgar Ramón Uzcátegui del sector Haticos, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, recibieron al equipo de NAD y contaron su versión de los hechos además de exigir justicia a las autoridades.
A Yender lo sepultaron la tarde de este miércoles 28 de diciembre, en el cementerio San Francisco de Asís, ubicado en el municipio San Francisco. Familiares, amigos, vecinos y conocidos le dieron el último adiós.
María Castillo, abuela materna de Yender lo describió como un joven maduro, cauteloso, de su casa, tranquilo y nunca se vio involucrado en una pelea. Era el mayor de tres hermanos. «Era nuestro primer nieto y estaba consentido por todos», refirió.
«Estudiaba en el liceo Carlos Luis Andrade de San Francisco era un buen estudiante y me decía que quería ser policía», exclamó la dolida abuela.
«Ese día la joven vino a llamar a mi muchacho que estaba durmiendo y lo levantó para que lo mataran porque no pasaron ni 10 minutos cuando me avisaron que se había desplomado en la silla que está frente a la casa».
«A Yender esos delincuentes le dieron golpes sin compasión. Le dieron contra la pared y hasta que no lo vieron sin aliento de vida no lo dejaron de golpear. Van por el barrio atacando a inocentes».
«Esos asesinos pertenecen a una banda de delincuentes de Haticos y hace poco enviaron a otro chico a la UCI. Nadie dice nada por temor porque dos de ellos son mayores de edad. No como dijeron que eran menores».
«Somos wayúu pero creemos que la venganza es de Dios y yo no quiero que otra madre sufra lo que estamos sufriendo nosotros tras la pérdida de Yender. Las autoridades deben hacer su trabajo, que los detengan y que se haga justicia».
El padre del menor se encuentra en Chile y según los familiares está destrozado por la desgracia que tocó a su familia.
Noticia al Día