Tecnología

La NASA intentará desviar un asteroide

La NASA tiene una misión muy importante. Se trata de su primer intento de desviar un asteroide de su órbita actual. Lo mejor de todo es que será transmitido en directo para que todos en la Tierra podamos verlo.

Desde hace un tiempo, las agencias espaciales se han centrado de crear planes de defensa terrestre. Y no, no solo en caso de contacto extraterrestre —aunque sí existen un procedimiento a seguir en esta situación—; más bien, en caso de que la Tierra se vea amenazada por un cuerpo celeste que quiera dejarnos en el mismo estado que los antiguos dinosaurios.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Afortunadamente, y a diferencia de los dinosaurios, hemos podido crear un plan a seguir, y ha costado unos nada despreciables 240 millones de dólares. Este se llevará a cabo el próximo lunes, con la nave DART (Double Asteroid Redirection Test) como protagonista. Al momento indicado, DART se encargará de desviar la órbita de un asteroide denominado Dimorphos, y el cual orbita un asteroide más grande llamado 65803 Didymos, formando un sistema binario.

Si te estás preguntando si existe una posibilidad de que esto resulte contraproducente para la vida en la Tierra, la respuesta es: no. La NASA ha dejado claro que no existe forma de que el asteroide o cualquier material liberado al momento del desvío afecte directamente a nuestro planeta, o a su gente.

Fotografía Profesional para tu Evento

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba