Internacionales

Soldado mató a la novia y armó todo un plan para hacer creer que se habían quitado la vida

Asesinó a su pareja y se hirió mortalmente. Aunque dejó cartas para hacer pensar que era un doble suicidio, autoridades descubrieron que realmente el soldado apuñaló a la víctima.

Un soldado del Ejército argentino acabó con la vida de su pareja sentimental, propinándole 13 puñaladas, y se quitó la vida. El feminicida escribió unas cartas donde relataba que, supuestamente, ambos habían decidido morir. Sin embargo, las autoridades lograron establecer que se trató de un homicidio-suicidio.

El crimen ocurrió en el municipio de Neuquén, Argentina. Según informó el medio Todo Noticias, el feminicida fue identificado como Esteban Reinaldo Morales y la víctima como Cynthia Lagos. La mujer había viajado desde Zapala hasta la casa del militar.

El crimen sucedió en la misma vivienda del soldado, en horas de la madrugada del domingo 11 de febrero. Un vecino alertó a las autoridades del hecho, luego de escuchar los gritos de la mujer pidiendo ayuda.Los uniformados llegaron a la casa de Esteban Morales y encontraron la trágica escena. Esteban se encontraba aún con vida, a pesar de las graves heridas que tenía en el cuerpo causadas por un arma blanca, y Cynthia estaba dentro del baño rodeada de sangre y sin signos vitales.Las autoridades llevaron al soldado con urgencia a un hospital donde, pese al esfuerzo de los médicos, no lograron salvarle la vida.

Según reveló el comisario Gustavo Muñoz, encargado de llevar el caso, las cartas que narraron los «supuestos» últimos deseos de la pareja estaban encima de la mesa. “Como que todo estaba pactado”, fueron las palabras del agente.

Luego del análisis de las cartas y la autopsia de los cuerpos por parte de los peritos, el pasado martes se determinó que la mujer de 35 años recibió 13 puñaladas. Por otro lado, el cuerpo de Morales presentó 5 heridas que, según los especialistas, fueron “autoinflingidas”.El fiscal Manuel Gonzales, encargado de llevar el proceso, confirmó que la mujer no fue víctima de suicidio, sino de feminicidio. Agregó que el homicida no presentaba denuncias previas por violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba