Curiosidades

Llegará la horma 62 para los zapatos de Jeison Rodríguez, el venezolano con los pies más grandes del mundo

Un reto para los especialistas en calzado. Esperan entregar dos pares de zapatos con sello de Hormas California y la fábrica Joseíto, de San Juan de Colón, Táchira

Se comienza a despejar el camino. Jeison Orlando Rodríguez Hernández tendrá unos zapatos cómodos, de su inusual número, 62.

El calzado para Jeison se ha convertido en un problema. En ningún país, y lógicamente en Venezuela, no hay zapatos número 62. El problema surge porque su pie continuó creciendo luego de ser certificado el Récord Mundial Guinness como el hombre con los pies más grandes del mundo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


El llegar a Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira, a buscar unos artesanos del calzado para que lo ayudaran a tener por lo menos un par de zapatos, comienza a dar resultados.

Yonnhy Marra López, con 47 años de edad, propietario de la reconocida empresa “Hormas California”, ubicada en Caracas, capital de Venezuela, tendrá el reto y privilegio de crear la horma del zapato del hombre con los pies más grandes del mundo, y hará equipo con los hermanos Contreras, de San Juan de Colón, estado Táchira, dueños de la fábrica de zapatos “Joseíto”, quienes elaborarán el calzado que en las próximas semanas estrenará Jeison Orlando Rodríguez Hernández.

La horma más grande diseñada por Hormas California sería Nº 52, siendo un trabajo realizado hace un par de años para un joven de Los Teques. En este 2022 el reto que decidió tener Marra López fue crear un diseño mucho más grande.

Fotografía Profesional para tu Evento

“Un amigo me contactó y me dijo que había un muchacho que tenía problemas para encontrar zapatos y que hacía falta una persona que hiciera la horma; me preguntó si yo podía hacerla y asumí el reto (…) lo importante es ayudar a las personas, es chimbo´ que, teniendo en mis manos la capacidad de hacer una horma´, porque soy modelista, una persona sufra por no encontrar zapatos; por eso voy a ayudarlo”, relató Marra para Diario La Nación, en exclusiva.

Un mensaje directo, de Yonnhy a Jeison Orlando, dio esperanzas al muchacho de 26 años de edad, que padece de acromegalia y gigantismo, producto de un tumor benigno en la glándula cerebral hipófisis, siendo esto la causa de su gigantismo que, por la ausencia de medicamentos, no ha cesado en los últimos años.

“Le escribí a Jeison por Instagram, le dije que tenía intención de fabricarle la horma de su zapato y ahí mismo me respondió; hemos tenido comunicación y por el momento, por las medidas que tomaron los hermanos Contreras, vamos trabajando; en dado caso que necesitemos otros detalles, tendríamos que vernos en persona”, cuenta el modelista.

No hay una máquina en Venezuela que fabrique una horma tan grande y por eso el problema presentado para que el hombre con el Récord Guinness de tener los pies más grandes del mundo no encuentre con facilidad calzado.

Hace 70 años fue creada Hormas California y hoy día Yonnhy forma parte de la 2da generación de su familia que continúa con el legado de años de tradición y trabajo. Hasta el momento no existe ninguna empresa en el país que disponga de maquinaria para crear hormas del número de Jeison.

Paso a paso crearán el modelo

Es por ello que Yonnhy explica que es un reto grande la creación de la horma, la cual será diseñada de manera artesanal.

“A lo más que llega la máquina es a Nº 48 o 50, cuando mucho; hay que hacerla totalmente a mano y aparte de eso, como Jeison tiene los dos pies diferentes, el reto es doble: hay que poner capa sobre capa de plástico y así se va llenando, con diferentes herramientas logramos la figura con las medidas que tenemos, y con mi experiencia se realizará el trabajo final”, explicó Marra.

Hasta 600 dólares podría costar un par de hormas Nº 62.

Hormas California se caracteriza por crear diseños, desde los más pequeños hasta los más grandes. Esta vez, sin ningún costo harán el trabajo. Sin embargo, Diario La Nación indaga sobre el costo de un par de hormas que podrían estar entre los 500 y 600 dólares, por ser una medida especial.

“Contento y feliz que las manos de Dios puedan estar en mis manos para poder fabricar las hormas”, fueron las palabras de Marra, quien asegura que en Venezuela solo existen dos fábricas de hormas y una de ellas habría dicho que no podía realizar el diseño.

En tres semanas enviarán las hormas al Táchira y las recibirá la zapatería Joseíto.

Aproximadamente, en 15 o 20 días estarían listos los moldes. Posteriormente serán enviados al Táchira, donde las recibirán Edixon Contreras y su hermano, para así revisar e iniciar la fabricación del calzado que lucirá Jeison.

En Colombia comprarán los materiales del calzado

Al conversar con los hermanos Contreras explicaron que, al tener el diseño en su poder, deberán de adquirir los materiales de trabajo en Colombia, donde tendrán que buscar un cuero que sea suave y se adapte a los pies de este hombre.

“Elaborar la suela es un reto, porque en ninguna parte del mundo hay Nº 62; al contorno de la horma se le hace el respectivo aumento, tolerancia, forro; es un trabajo minucioso … todo se hace acorde a la horma”, explicó Contreras.

Esperan crear un diseño de calzado juvenil y perfecto para Jeison, con el fin de que sea un zapato casual. “Es un chamo joven, de 26 años; queremos entregarle también unas sandalias y zapatos de caballero”.

Ante el gran trabajo que adquirieron los hermanos Contreras, aseguran que se encuentran a la expectativa y esperan lograr entregar el trabajo a Jeison.

“Todo es con paciencia, con calma, para que todo salga bien, y gracias a Dios, el amigo Yonnhy decidió unirse al trabajo; eso también es un reto, y a mí me da felicidad porque todo va a depender del diseño de la horma”.

¿Quién es Jeison Orlando?

Jeison Orlando Rodríguez Hernández, natural de Palo Negro, estado Aragua, con raíces tachirenses, es el tercer hombre más alto del mundo y cuenta con su Récords Guinness por ser quien tiene los pies más grandes. Su número es 62; hasta el momento no ha sido actualizado por la organización de los récords, ya que en los últimos años su tamaño aumentó por no tomar los medicamentos que controlan su gigantismo.

El bullying lo llevó a intentar acabar con su vida

El gigante Jeison sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros de escuela, quienes se burlaban por tener manos y pies grandes. Sus pies no entraban en su calzado y las burlas se iban incrementando.

En tres oportunidades intentó acabar con su vida. Sin saberlo, sus medidas se iban a triplicar, producto de una condición clínica llamada acromegalia y gigantismo, debido a un tumor benigno en la glándula cerebral hipófisis, que genera sobreproducción de hormonas del crecimiento, aumentando el tamaño de huesos y tejidos, especialmente de las manos y los pies.

Ser Récord Guinness no le ha generado riquezas

Obligado a tener pasos lentos por su tamaño, con voz baja asegura Jeison a Diario La Nación que tener el título del hombre con los pies más grandes del mundo no le ha generado beneficios económicos, al contrario de lo que muchos piensan.

En una oportunidad intentaron secuestrarlo en Venezuela, pero lamenta que los antisociales se hayan equivocado, pues si acaso cuenta con dinero para costear las medicinas de bajo costo. Hay inyecciones que valen 2 mil dólares, debe adquirirlas para controlar sus medidas, pero su situación económica no le permite comprarlas.

Perdió la ropa y pertenencias en un incendio en su casa.

Hace casi un año, aproximadamente, un amigo de la familia cuidaba su apartamento en Palo Negro y Jeison recibió una llamada donde le informaban que al parecer un incendio había acabado con parte de la vivienda.

Al llegar no encontró el aire acondicionado, ni otras cosas de valor. “Nos dijeron que fue una vela en el escaparate, que por eso se prendió el fuego; se quemó todo, mi ropa, mis cosas, que son tan difíciles de obtener por su tamaño, ropa que me habían dado cuando me llevaron a Europa; pero lo más extraño es que mi amigo me entregó las llaves y cuando revisé todo, no estaban el aire y otras cosas”, lamentando la ‘mala jugada’ que le hicieron.

Hasta un kilo de arroz debía comer diariamente

Cuando sus medicinas escasean se descontrolan sus hormonas, generando que aumente hasta la cantidad de comida diariamente.

Jeison consumía hasta un kilo de arroz o pasta en el almuerzo para poder controlar el hambre. Su médico le pidió adelgazar, hasta el momento lo logró y se alimenta de manera balanceada, pues el sobrepeso no es recomendable para su tamaño.

“Como balanceado, tomo un medicamento que me regula las hormonas y a veces no me da hambre; otras veces me da mucho antojo, dependiendo del momento en que esté; cuando empecé a tomar el medicamento comía hasta un kilo de pasta o arroz, llegué a pesar 200 y pico de kilos, y me mandaron a rebajar”, recordó.

Espera conocer al amor de su vida

“Yo de pequeño era un pelado -niño- muy enamorado, pero las muchachitas que a mí me gustaban me tenían asco por tener los pies grandes y los zapatos reventados, y ahora que estoy grande, que estoy simpaticón, guapetón y un montón de cosas, ya conmigo no van”, con gracia habló el gigante.

A su vez, asegura que si en algún momento el amor llega a las puertas de su corazón, pide que sea una mujer cristiana, que sea como Dios la mandó en el mundo, que lo ame como su pareja, “que sea humilde y respetuosa”, pide Jeison.Reproductor de vídeo00:0000:25

Esta vez, el joven de 26 años de edad grabó un video donde con buen humor manifiesta su problemática, ya que su cabeza choca con el borde de la placa del apartamento, y al girar observa un bombillo, siendo peligroso, ya que en cualquier momento podría tropezar y causar algún accidente que lamentar. En entrevista para Diario La Nación, relató que en una oportunidad estuvo a punto de electrocutarse tras chocar con la lámpara del baño.

Relató para Diario La Nación que el apartamento donde vive fue entregado por el Gobierno nacional; sin embargo, esperaba una casa, por su condición.

En la entrevista aseguró que desearía comunicarse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para informarle lo que ocurrió con las ayudas que le habían prometido.

“En algún momento, yo sé que voy a volver a hablar con el presidente y le voy a decir: mire presidente Maduro, todas las ayudas que usted me dio me las quitaron; la beca me la quitaron, la camioneta también; la casa que me prometieron, me dieron fue un apartamento, donde ya no entro; me dieron fue un vehículo, tipo sedán, modelo Turpial, al que yo no entro por mi tamaño”, lamentó.

Su llegada al Táchira fue gracias a una invitación de ayuda de Gianina Piccionni, mujer de nacionalidad italiana que está trabajando de la mano con la consejera Norma Amanti, quienes esperan lograr beneficios para Jeison.

A través de una empresa privada le entregaron ropa, y actualmente continúan coordinando el calzado con Yonnhy Marra y los hermanos Contreras.

La Nación de Táchira

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba