Llegó a Colombia vuelo con 43 migrantes deportados de Panamá
Al aeropuerto de Rionegro llegó este lunes el vuelo procedente de Panamá que traía a bordo a 43 migrantes colombianos que fueron deportados por Estados Unidos, bajo la supervisión del nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Antonio Rubio.
El vuelo de AirPanamá salió del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, bajo la atenta vigilancia del canciller panameño Javier Martínez-Acha, el ministro de Seguridad panameño Frank Ábrego, el director de Migración Roger Mujica, y el director de la Autoridad Aeronáutica Civil Rafael Bárcenas.
De acuerdo a la información difundida por los medios del vecino país, 36 de los colombianos fueron deportados de Panamá; de estos, 26 son hombres y 10 son mujeres. Mientras que otros siete (seis hombres y una mujer) fueron expulsados del vecino país.
Algunas de las razones de la salida de Panamá de este grupo de connacionales tiene que ver con su relación en delitos como la trata de personas, el abuso sexual, el narcotráfico y la evasión de los puestos de control fronterizos.
Acorde a las estadísticas manejadas por los servicios fronterizos panameños, se han deportado cerca de 1.881 migrantes en los últimos meses en cerca de 47 vuelos. De estos, 29 han venido a dar a Colombia llevando a 1.065 connacionales. Le sigue Ecuador con 12 vuelos y 397 deportados de este país.