Economía

Venezolanos no podrán hacer transacciones en línea a través de Wells Fargo a partir del 30-N

El banco norteamericano Wells Fargo habría notificado a sus clientes sobre un nuevo «Acuerdo de acceso en línea» que entrará en vigencia a partir del 30 de noviembre de 2022.

Según precisó la notificación de la entidad financiera, hubo un cambio en la sección 1(a), la cual se establece que los servicios de banca por Internet para personas naturales y jurídicas «están destinados a ser utilizados por clientes ubicados dentro de los Estados Unidos».

El comunicado destacó que no hace «ninguna representación de que el servicio sea apropiado o esté disponible para su uso fuera de los Estados Unidos».

«Tiene prohibido acceder al servicio desde territorios donde el uso del servicio no está permitido», añadió.

«No tenemos más que agregar»

Un portavoz de la institución bancaria estadounidense acotó a La Voz de América (VOA) que «no tenemos más que agregar más allá de lo que está en nuestro acuerdo actualizado».

Cabe resaltar que el comunicado expresó, también, que «si elige acceder al servicio desde ubicaciones fuera de Estados Unidos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable de cumplir con las leyes y regulaciones locales».

José es un comerciante caraqueño que prefirió mantener su apellido bajo el anonimato por seguridad. Apuntó que es cliente de Wells Fargo, desde el año 2006 guarda sus ahorros y recibe pagos de sus clientes en Venezuela.

Comentó que hace unos meses recibió un correo del banco en el que le informaba sobre el cambio que habría en el acceso en línea.

Reconoció que no le prestó atención al mensaje, pero cuando intentó ingresar y el acceso estuvo restringido por varias horas en la nación caribeña, fue a leer la información.

«¿Cómo veo mi estado de cuenta si uso mi tarjeta del banco? ¿Cómo pago con Zelle? No me gusta manejar efectivo. Es un problema, son más trabas para los venezolanos que ya pasamos por mucho», expresó el ciudadano.

Con información de Banca y Negocios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba