Economía

Lo que se sabe del pago de pensiones del Ivss de febrero

Recientemente, el gobierno aumentó el denominado bono contra la guerra económica, un complemento al pago de los pensionados, de Bs. 7 a Bs. 10, sin embargo, el monto de la pensión se mantiene, por ahora, en Bs. 7

El año arrancó con varios ajustes correspondientes a los bonos de los denominados programas de protección social que otorga el gobierno de Nicolás Maduro, pero las pensiones, así como el salario mínimo oficial, se mantienen en rezago y hasta la fecha, 18 de enero, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) no ha informado sobre el pago de pensionados correspondiente a febrero.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


A lo largo de 2021, el Ivss ejecutó los pagos de las pensiones en la primera quincena de cada mes, concretamente entre los días 12 y 18. El último pago registrado en 2021, correspondiente a la pensión de enero 2022, se registró el 16 de diciembre, por un monto invariable y cuestionado de Bs. 7.

Recientemente, el gobierno de Maduro aumentó el denominado bono contra la guerra económica, un complemento al pago de los pensionados, de Bs. 7 Bs. 10, sin embargo, el monto de la pensión se mantiene, por ahora, en Bs. 7.

El gobierno de Maduro eludió en 2021 el aumento de salario que había ejecutado en el último trimestre de los últimos años y fue el 1 de mayo cuando ejecutó el último aumento de salario mínimo a Bs. 7 más un incremento del cestaticket a Bs. 3, para un total de Bs. 10.

Fotografía Profesional para tu Evento

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reportó recientemente que de acuerdo con sus cálculos sobre el Índice Nacional de Precios, la canasta alimentaria para una familia de 5 miembros se ubicó en diciembre en 370 dólares.

Según los cálculos del OVF, el salario mínimo oficial apenas puede cubrir 0,60% del valor de la canasta alimentaria de diciembre.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba