Curiosidades

Los psicópatas tienen más probabilidades de mostrar este sorprendente rasgo físico

¿Eres un psicópata frío como una piedra? La respuesta podría estar en tus manos.

Investigadores en Canadá han analizado la longitud de los dedos de voluntarios con problemas psiquiátricos diagnosticados clínicamente para determinar si la psicopatía tiene «raíces biológicas».

El equipo descubrió que aquellos cuyos dedos índices son más cortos que el anular tienen más probabilidades de que se les diagnostique un trastorno psiquiátrico. Los resultados del estudio se han publicado en la edición de febrero de The Journal of Psychiatric Research .

El equipo comenzó señalando que aquellos que tienen una proporción 2D:4D más baja, es decir, un dedo índice más corto y un dedo anular más largo, ya se sabe que se asocian más comúnmente con los rasgos de la «tríada oscura» y el comportamiento agresivo.

Los rasgos de la «Tríada Oscura» son «actitudes altamente desalentadas socialmente, a saber, maquiavelismo, narcisismo y psicopatía».

El documento señaló que las personas que obtienen puntuaciones altas en la escala de la “Tríada Oscura” “también obtuvieron puntuaciones altas en fortaleza mental y rendimiento deportivo, pero también en varios tipos de resultados psicosociales y psicológicos negativos, incluida la intolerancia a la incertidumbre, la sensibilidad a la ansiedad y el afecto insensible y manipulación interpersonal”.

Para el estudio científico, los investigadores reclutaron a 80 voluntarios: 44 con problemas psiquiátricos y 36 personas sanas sin ninguna enfermedad mental diagnosticada.

Un análisis de sus manos confirmó que “en comparación con los controles sanos, las personas con un problema psiquiátrico diagnosticado clínicamente tenían más probabilidades de tener un dedo índice más corto y un dedo anular más largo”.

La investigación descubrió que, en comparación con los controles sanos, las personas con un problema psiquiátrico diagnosticado clínicamente tenían más probabilidades de tener un dedo índice más corto y un dedo anular más largo.

Los resultados también confirmaron que las «proporciones 2D:4D más bajas se asociaron con rasgos más altos de la ‘Tríada Oscura'».

Pero el autor principal del estudio, Serge Brand, advierte a las personas con dedos índices más cortos que no se preocupen, diciendo que es muy común.

Según Brand, una proporción 2D:4D más baja también se asocia con una testosterona prenatal más alta y una menor exposición al estrógeno durante el primer trimestre de la etapa fetal.

«Cuanto más signos de psicopatología tenía un participante adulto, más parecía que este adulto había estado expuesto a concentraciones más altas de testosterona y concentraciones más bajas de estrógeno durante el período prenatal de la vida», dijo Brand a PsyPost.

Sin embargo, añadió: «Es importante comprender que la proporción de longitudes de los dedos como indicador de una exposición específica a esteroides sexuales prenatales no debe entenderse como el destino irrevocable de una persona».

Con informacion de New york post

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba