DestacadosEconomía

«Los vende cupos»: El cáncer de las colas en las estaciones de servicio en el Zulia

No importa el día, la hora y la ubicación de la bomba, la nueva modalidad de corrupción en todas las estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco la impone la nueva mafia «vende cupos», ocupan con palos, pipotes y piedras como mínimo los primeros 100 puestos para venderlos y que sus clientes puedan entrar a la bomba y surtir antes que el resto y «ay» de aquel que tenga la osadía de tocar su territorio.

La cuota comenzó en cinco dólares por puesto, sin embaro, la inflación también los tocó y actualmente cobran «entre 10 y 15 lechugas», no aceptan otra modalidad más que dólares en efectivo, sin arrugas ni mucho menos rotos.

La única opción válida par aun trueque es que en vez de los verdes, le entreguen 10 de los litros que te surtan en la estación, a ligar que no surtan sólo 20.

Están todo el tiempo en los alrededores de las bombas, arman su doble cola ante la mirada indiferente de los efectivos militares y policiales, y acomodan a los del «siguiente día» por lo menos 24 horas antes de su turno.

Se paga por adelantado, si no llega la gandola pierdes tu dinero, cuando te toque de nuevo deberás contactarlos nuevamente para «asegurar» surtir el preciado combustible que de manera muy irregular llega a las estaciones de servicio.

Los vende cupos están bien informados, saben muchas veces cuando viene o no el despacho, eso sí, no responden ni hay devolución de dinero si llega un operativo a arrastrar la cola de quienes compraron esos puestos, algunos conductores presumen complicidad, sin embargo muchos se toman el riesgo.

Hasta el momento las autoridades del estado no se pronuncian al respecto, se habla de la operación «catanare», de quienes no pueden violar los horarios, pero no se habla de los vende cupos en las estaciones de servicio que están «como Pedro por su casa» sin medidas de distanciamiento ni mucho menos tapabocas.

Redacción Noticia y Punto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba