Manipulación ilegal de llaves y pozos inactivos mantiene «seco» al Soler desde hace más de un mes
Manos inescrupulosas manipulan ilegalmente las llaves que distribuyen el agua en la parroquia José Domingo Rus en el municipio San Francisco del estado Zulia. No son empleados de Hidrolago, son habitantes de los barrios cercanos quienes fabricaron una llave artesanal y desvían el curso del agua hacia su sector, dejándo sin el vital recurso al resto de las comunidades.
Habitantes de la urbanización El Soler denuncian que desde hace más de un mes no les llega una sola gota de agua por tubería. Información suministrada por un directivo de la Hidrológica, indica que no están activos todos los pozos de la planta potabilizadora de Los Cortijos, lo que produce que sea menor el bombeo.
Dada esta situación y aunado a la manipulación ilegal de las llaves, El Soler no ve una gota de agua por tuberías desde hace más de un mes, situación que aprovechan al máximo los camiones cisternas que cobran uno o un dólar y medio por pipa, sólo en efectivo.
Las más de mil familias afectadas hacen un llamado a Hidrolago para que atiendan la problemática, de lo contrario «se verán obligados a aplicar medidas de protestas y cierres de calles para defender su derecho al acceso al vital líquido».
Del mismo modo extienden un llamado al Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, para que interceda ante Hidrolago y también para que active pozos artesanales que puedan paliar la escasez en toda la parroquia.
Johanny Pernia