Mantén tus manos hidratadas con estos sencillos pasos
Con todo el alcohol, antibacterial, desinfectantes y jabón que debemos utilizar debido a las circunstancias actuales, nuestras manos son más susceptibles a la sequedad extrema y puede resultar realmente incómodo.
Sigue estos consejos para mantener tus manos suaves e hidratadas a pesar de todo:
Sella la humedad de tus manos
Aplica una crema o ungüento en las manos justo después del lavado. Esto sellará la humedad del agua y mantendrá su piel suave.
Usa una crema sin fragancia, no loción
Los productos con fragancias pueden irritar la piel sensible y agrietada. Las cremas y ungüentos retienen la humedad y protegen la piel más que una loción más ligera.
Usa un desinfectante de manos con base hidratante
Este tipo de antibacteriales o desinfectantes para manos tienen ingredientes emolientes y humectantes para nutrir la piel, como el aloe vera.
Utiliza guantes de algodón
Antes de acostarte a dormir, aplica tu crema o ungüento y cubre las manos con guantes de algodón. Esto funciona de manera similar a una mascarilla, ya que la pomada nutre las manos y los guantes protegen la piel de los objetos externos.
Estos son algunos de los síntomas que indican que el problema se está agravando:
Hinchazón
Decoloración de la piel
Enrojecimiento extremo
Sangrado
Drenaje de áreas abiertas de la piel
Si tus manos secas no mejoran con remedios caseros o si tienes alguno de los síntomas anteriores, se recomienda buscar ayuda de un médico de forma inmediata para tratar la piel con un profesional.