Deportes

Hace 68 años debuta en la LVBP el gran Pompeyo Davalillo

Con metro sesenta de estatura, Davalillo se convirtió en el primer pelotero zuliano y cuarto venezolano en jugar en la Gran Carpa, después de Alejandro «Patón» Carrasquel, Jesús «Chucho» Ramos y Alfonso «El Chico» Carrasquel.

El zuliano se caracterizó por su juego «caribe», pícaro, audaz, alegre, dentro del terreno de juego. Seis días después de su debut se robó el home frente al lanzador Bill Wright de los Indios de Cleveland.

En su única campaña en las Mayores vio acción en 19 juegos al sonar 17 imparables en 58 turnos, con un doble, 10 anotadas, dos impulsadas, para dejar promedio de .293 y de slugging de .310.

Pompeyo era apodado «Yo-Yo» debido a los problemas que tenía el narrador deportivo Bob Wolf para pronunciar su nombre correctamente.

Su carrera en la LVBP

En la pelota venezolana se estrenó el 17 de octubre de 1952 con Cervecería Caracas, después nombrado Leones del Caracas, al irse de 4-2 con dos anotadas, una remolcada y un robo de base. En esa temporada fue electo Novato del Año. El cabimero jugó durante 13 campañas en la LVBP, donde dejó promedio de .276 con 67 estafadas.

Como mánager ganó dos campeonatos consecutivos con las Águilas del Zulia (1991-1992 y 1992-1993) y uno con el Caracas (1994-1995). Pompeyo Davalillo falleció a sus 84 años la madrugada del jueves 28 de febrero del 2013 en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba