Tecnología

Chinos migran de Whatsapp y se disparan usuarios de ICQ

Miles de usuarios de Hong Kong (China) se pasaron a la plataforma de mensajería instantánea ICQ luego de que Whatsapp, propiedad de Facebook, anunciara las nuevas condiciones de uso de la ‘app’, que incluyen la obligatoriedad de compartir ciertos datos con su empresa matriz.

Entre el 5 y el 12 de enero, el número de descargas de ICQ –que pertenece a la empresa rusa Mail.ru Group– se multiplicó en esa región administrativa especial china por 35, según datos de la compañía de análisis de mercado Sensor Tower, recoge The Wall Street Journal.

Una portavoz de ICQ declaró que los mensajes enviados en la plataforma “nunca se comparten con nadie”, salvo por orden judicial. No reveló el número total de usuarios del servicio, pero señaló que donde goza de más popularidad es en países como Rusia, Nigeria o Alemania.

Aparte de la preocupación por la privacidad de los datos, el medio explicó el aumento de la popularidad de la plataforma por la nostalgia de los internautas.

Creada en 1996 por la empresa israelí Mirabilis, ICQ es uno de los primeros servicios de mensajería instantánea del mundo. Actualmente, también es accesible en ‘smartphones’ a través de una aplicación para Android o iOS, que ofrece funciones similares a las de WhatsApp: llamadas de vídeo y audio, mensajes, envío de ‘stickers’, fotos o vídeos.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba