DestacadosInternacionales

Mueren 11 alpinistas tras erupción de volcán Monte Marapi en Indonesia

 Once escaladores murieron y decenas están desaparecidos en Indonesia tras la erupción de un volcán muy activo en la provincia de Sumatra Occidental, informaron este lunes las autoridades a CNN.

Indonesia, situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, tiene 127 volcanes activos —más volcanes que cualquier otra parte del mundo— y el monte Marapi es uno de los más activos del país.

Este volcán de 2.891 metros de altura entró en erupción este domingo, expulsando cenizas volcánicas y enviando gigantescas columnas de humo al cielo.

Abdul Malik, jefe de los equipos de búsqueda y rescate en Sumatra Occidental, declaró a CNN que se estaban llevando a cabo evacuaciones en la zona y que un equipo de 40 rescatistas se encontraba en la montaña mientras seguían produciéndose erupciones.

Además de los 11 fallecidos, se han encontrado con vida a tres escaladores, pero otros 12 permanecen desaparecidos, dijo Malik, desconociéndose su estado.

Un total de 75 personas, incluidos los escaladores, han sido evacuadas hasta ahora, y los heridos han sido enviados al hospital, según una actualización publicada este lunes por la mañana.

Las fotos mostraban coches, carreteras y pueblos enteros cercanos también cubiertos de ceniza.

Funcionarios que vigilan los movimientos del Marapi informaron a CNN Indonesia, afiliada a CNN, de los peligros potenciales de la erupción del domingo, entre ellos el flujo de lava fundida que podría alcanzar carreteras y ríos cercanos.

Con información de CNN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba