«Murieron por deshidratación, de hambre»: Los 14 muertos hallados en una embarcación en Delta Amacuro

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó el hallazgo de una embarcación con 14 personas fallecidas en Delta Amacuro. Precisó que estas personas murieron por hambre y deshidratación.
En su programa semanal en Venezolana de Televisión (VTV), indicó que las víctimas eran todas procedentes de África, entre ellos algunos de Mali, sin precisar número.
Asimismo, el ministro negó que los cuerpos presentaran heridas por arma de fuego, como había indicado una mujer, a quien Cabello no identificó ni mencionó en dónde había dado la información.
En ese sentido, el funcionario pidió al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, que citara a la persona para que demostrara lo reportado.
La información del hallazgo de los cuerpos
El 28 de mayo, medios de comunicación informaron sobre el hallazgo de una embarcación de madera con 14 cadáveres, en aguas de Punta Barima.
De acuerdo con los reportes de los medios, todos los cuerpos vestían con impermeables de color verde.
El medio El Deltano, informó que las autoridades iniciaron con la investigación del caso, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la sala de anatomía forense del CICPC en Ciudad Guayana.