Sucesos

Niño casi muere con medicamento del CDI de Punta Cardón

Una madre llevó a su hijo de un año de edad al CDI La Puntica de Punta Cardón, por presentar malestar de gripe y le entregaron un medicamento que le causó una reacción adversa.

Andreina Díaz, dijo a Cactus24, que al llegar a su casa siguió las indicaciones de la médico para cumplir el tratamiento del bebé; al cabo de unas horas el infante presentó fatiga,  fiebre muy alta,  ahogamiento, inflamación de garganta e  hinchazón en cara y ojos.

Muy afectada por ver a su pequeño en ese estado, revisó el reverso de la botella del medicamento «Eritromicina», y notó que la medicina está vencida desde el año 2020.

Díaz desconoce si la fecha de vencimiento fue lo que causó la reacción a su bebé o si el medicamento indicado por la doctora no era el apropiado para tratar el malestar y la fiebre. Un médico allegado a la familia le manifestó que los síntomas son los de un edema de glotis.

Según el portal médico medline “La eritromicina se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, como por ejemplo, infecciones del tracto respiratorio, incluyendo bronquitis, neumonía, enfermedad de los Legionarios (un tipo de infecciones en los pulmones) y tos ferina”.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba