Salud

No es bueno pasar más de 10 minutos en la poceta y esta es la razón

Muchas personas usan sus teléfonos celulares, videojuegos o libros mientras están en el baño. Sin embargo, ya son varios los especialistas que alertan sobre los riesgos de pasar demasiado tiempo sentados en la poceta.

Por lo general, no conviene pasar más de 10 minutos en promedio” explicó la doctora Roshini Raj, gastroenteróloga de la NYU Langone y autora de Gut Renovation, un libro sobre la salud digestiva. En tal sentido, dijo que puede generar varios padecimientos.

En primera instancia, Raj precisó que puede provocar problemas hemorroides, una inflamación de las venas de la zona anal. Esto puede provocar dolores, producto al diseño funcional único de la poceta.

Pasar demasiado tiempo en el baño puede generar hemorroides. Foto: cortesía

“La zona anorrectal propiamente dicha cuelga un poco más abajo que la parte que se apoya, los muslos. Solo por esa posición, la gravedad hace que todo cuelgue un poco, y eso provoca presión en las venas”, expuso Raj.

¿CUÁNTO TIEMPO EN LA POCETA?

Edgardo Smecuol, especialista del Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo de Buenos Aires, sostuvo que los seres humanos deben estar poco tiempo en la poceta. En caso contrario, puede generar hemorroides.

“El acto defecatorio debe ser relativamente breve o darse en un lapso convencional, ya que cuanto más tiempo uno se encuentra en el inodoro, sea por el intento de evacuar o por circunstancias tecnológicas, más perjudica al organismo”, indicó a Infobae.

“El mayor esfuerzo defecatorio también puede generar un prolapso rectal, es decir, que una parte del intestino final salga para el exterior”, acotó Smcuol.

Por otra parte, existe el riesgo de que el cuerpo empiece ignorar sus propias señales. Esto se debe a que estar largos tiempos en la poceta sin hacer nada, puede dificultar el peristaltismo, como se conocen las contracciones que mueven las heces en el intestino.

Pasar mucho tiempo en el baño provoca problemas con el peristaltismo. Foto: cortesía

Finalmente, está un hecho obvio para los médicos: los baños son antihigiénicos. “Veo a mucha gente que se intoxica o se contagia de diferentes cosas por no tener buenas prácticas de higiene en el baño”, sostuvo Raj sobre la estancia en la poceta.

Nir Eyal, autor sobre hábitos de concentración, señaló que las personas pasan mucho tiempo en la poceta para “escapar de nuestra realidad”. “El 90% de las veces que nos distraemos con nuestros teléfonos se debe a lo que ocurre en nuestro interior”, agregó.

Caraota Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba