Sucesos

Ocho migrantes muertos y 45 heridos en accidente en Florida

Uno de los conductores involucrados en un aparatoso accidente que dejó ocho muertos y 45 heridos en Ocala, en el centro de la Florida, fue arrestado y acusado de homicidio involuntario por estar presuntamente bajo influencia (DIU) cuando se registró el choque.

 Las víctimas son 53 trabajadores agrícolas, la mayoría migrantes mexicanos, que se trasladaban a una granja en un autobús.

El director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), Dave Kerner, anunció este martes en la tarde el arresto de Bryan Maclean Howard, el conductor de la camioneta Ford Ranger.

Kernet explicó en un comunicado que una investigación inicial reveló que los dos vehículos hicieron contacto en una colisión lateral. Después del choque, el autobús modelo 2010 se salió de la carretera, atravesó una valla y luego volcó en la carretera SR-40, entre Ocala y Dunnello, aproximadamente a 500 pies al oeste de SW 148 Court, en el Condado Marion.

El Departamento de Bomberos del Condado Mario informó que ocho personas murieron en el accidente y ocho más se encontraban en estado crítico, mientras que otras 37 personas fueron trasladadas a un hospital con heridas que no ponían en peligro sus vidas.

Es posible que el número de muertos aumente debido a las graves heridas que sufrieron varias de las personas que estaban en el autobús.

Las identidades de los fallecidos se darán a conocer cuando sean notificados los familiares más cercanos.

La granja a la que se dirigían los trabajadores agrícolas es Cannon Farms que notificó en su cuenta de Facebook que estaría cerrada este martes por respeto a los fallecidos y los heridos y pidió orar por todos los involucrados en el accidente. Todos los trabajadores cuentan con visas de trabajo H-2A.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba