Salud

Conoce los seis alimentos que nos dan felicidad

Mejorar tu estado de ánimo quizá sea más sencillo de lo que piensas. Con tan sólo incluir en tu dieta algunos de los siguientes alimentos permitirás que tu cuerpo genere más serotonina (la denominada hormona de la felicidad), y así te sentirás bien día tras día.

Harvard Medical School informa que el 90 por ciento de los receptores de serotonina se ubican en el estómago. Así, lo que comemos impacta directamente en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, debemos alejarnos de los famosos “comfort food” ya que a pesar de que nos hagan sentir bien en el corto plazo, una vez en el tracto digestivo pueden tener el efecto contrario haciéndonos sentir pesados, sin energía y de malas.

Así que fíjate bien qué alimentos te benefician y comienza a incluirlos en tu dieta.

Chocolate oscuro

Primero lo primero: no nos referimos a ese chocolate cargado de azúcar…sorry! El chocolate que más beneficia para nuestro cuerpo es el oscuro ya que está cargado de antioxidantes y aminoácidos que incrementan la sensación de felicidad. Procura que sea al menos 75 por ciento cacao y así podrás comer hasta una onza todos los días.

Plátanos

El plátano es ese alimento que te hace sentir lleno sin pesadez, está lleno de antioxidantes y aporta muchos nutrientes para el tracto digestivo; por eso, es el alimento perfecto para empezar tu día o para después de tu rutina de ejercicio.

Disfrútalo con yogurt, frutos secos, en batidos o solo y verás cómo es ideal para consumirlo todos los días.

Frutos secos

Almendras, avellanas, pistachos, nueces…y la lista sigue y sigue. Cualquiera que elijas, los frutos secos son un complemento ideal para tu alimentación ya que proporcionan grasas buenas mejor conocidas como como omega 3 y omega 6, que contribuyen a la buena memoria y al buen humor.

Aunque son grasas buenas, se recomienda controlar el consumo de frutos secos para evitar subir de peso o la aparición de granitos y acné.

Leche y yogurt

Algunos productos lácteos son ricos en triptófano, un aminoácido relacionado con la producción de melatonina y muy serotonina, vitales para el sueño-bienestar.

Así, estos lácteos se vuelven imprescindibles cuando se busca una alimentación balanceada y que te sacie por horas.

Mangos y arándanos

Estas frutas aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a sentirnos bien, y son muy prácticas para consumir. Consúmelas en batidos, sobre yogurt o solas y disfrutarás de un rico y refrescante sabor cargado de nutrientes.

Su sabor dulce, sin ser empalagoso, las convierte en el snack perfecto para quienes desean alejarse de los postres azucarados.

Carne roja

El consumo moderado de carne roja puede ser muy benéfico para tu cuerpo ya que contiene triptófano, es una excelente fuente de proteína y aporta zinc y vitamina B12. Procura retirar el exceso de tejido grasosos para que solo consumas la parte buena de la carne.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba