Ortega: La matraca de las alcabalas en el Zulia nos está acabando

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario regional de Acción Democrática, Luis Ortega, denunció este viernes la colocación «ilegal» de alcabalas en diferentes puntos de la zona metropolitana del Zulia e indicó que «la matraca de allí está acabando con lo que queda del pueblo».
Ortega dijo que los cuerpos de seguridad «desobedecen la orden directa del mismo gobernador Omar Prieto», quien ordenó que sólo la Zodi podía autorizar la colocación de alcabalas y así eliminar «el martilleo» a los ciudadanos comunes y productores.
«Nadie le hace caso, hay alcabalas clandestinas en varios puntos, en La Curva, por el distribuidor Humberto Fernández Morán, en la vía Los Dulces y otras más, es un martilleo descarado, no pueden ver un camioncito con alimentos o mercancía, que resuelven a los barrios y abastos populares y les quitan su respectivos dólares».
El candidato a la gobernación del Zulia por la Alianza Democrática hizo llamado al gobernador para que «meta el ojo y acabe con la guachafa» que a su juicio, mantienen los cuerpos de seguridad de manera oculta.
Johanny Pernia