DestacadosEconomía

Otra carga de condensado iraní está por llegar a puerto venezolano

Un cargamento de condensado iraní destinado a la petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa, la cuarta entrega de este año, se descargará en los próximos días en el principal puerto petrolero del país, dijo un funcionario del Psuv.

El año pasado, Irán comenzó a proporcionar a Pdvsa condensado que se utiliza para hacer exportable el petróleo extrapesado de la nación sudamericana. Este año, Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) firmaron un acuerdo de canje que formalizó el intercambio de crudo venezolano por condensado iraní.

Los intercambios, que se producen en medio de las sanciones de Estados Unidos a ambas naciones y sus industrias petroleras, han permitido a Pdvsa aumentar la producción de crudo este otoño a niveles cercanos a los de principios de 2020.

“Acaban de llegar dos millones de barriles de diluyente. ¿De dónde?, de Irán”, dijo Ángel Rodríguez, adscrito al partido de Nicolás Maduro. “Esto muestra cuál es la situación del país. Nos vemos obligados a recibir productos que solíamos hacer debido al bloqueo”, agregó, refiriéndose a las sanciones de Estados Unidos.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba