DestacadosNacionales

Países del Alba-TCP respaldan reelección de Nicolás Maduro

Durante la XI Cumbre Extraordinaria de la l Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) respaldaron los resultados electorales que dan como ganador a Nicolás Maduro.

En este encuentro, uno de los principales temas en la agenda de la reunión de lunes de manera virtual es el respaldo de los países miembros del bloque a los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, los cuales ratificaron a Nicolás Maduro como presidente del país para el periodo 2025-2031.

Los mandatarios de la región expresaron de «manera unívoca» su firme apoyo a la institucionalidad venezolana y al fallo del máximo tribunal del país.

Previo al encuentro, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, condenó el exceso de injerencia extranjera y los atentados contra la soberanía nacional provenientes de los Estados Unidos y Europa.

En su opinión, el ALBA-TCP fijó una posición muy clara en defensa de los principios de integridad, de no injerencia y de respeto a los asuntos internos.

Al inaugurar la cita, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló: «No nos importan las amenazas, no nos importan que nos invisibilicen, lo que importa es que el pueblo venezolano existe, está en combate y está en victoria», manifestó el mandatario durante su alocución.

El encuentro contó con la participación de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bolivia, Luis Arce Catacora; Nicaragua, Daniel Ortega.

Además, participan el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, el de Granada, Dickon Mitchell, el de Dominica, Roosevelt Skerrit, de San Cristóbal y Nieves, Denzil Llewellyn Douglas y el de Santa Lucía, Philip J. Pierre.

También está presente en carácter de invitada la embajadora de Honduras en Venezuela, Scarleth Romero.

El mandatario venezolano extendió reconocimientos a los representantes de las naciones participantes en la reunión preparatoria del consejo de movimientos sociales del ALBA-TCP.

Por su parte, el presidente de Cuba, Díaz-Canel, insistió en la importancia de la unidad y solidaridad de los países de la región ante el panorama en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba