DestacadosInternacionales

París reabre el río Sena para los bañistas más de un siglo después

Desde esta semana, París permite bañarse en el río Sena por primera vez en un siglo. La medida forma parte del legado de los Juegos Olímpicos y busca responder al cambio climático y las altas temperaturas.

Hay tres zonas habilitadas: en Bercy, cerca de la isla de San Luis y en las inmediaciones de la Torre Eiffel. Las instalaciones cuentan con duchas, escaleras, pontones y vestuarios, y funcionarán hasta el 31 de agosto, si el clima lo permite.

“Hace años que soñaba con nadar en el Sena”, dijo Ingrid, una parisina de 95 años que fue una de las primeras en meterse al agua, acompañada de su nieta.

La ciudad invirtió más de 1.400 millones de euros en obras para mejorar la calidad del agua. Aun así, se suspendió el baño en caso de lluvias intensas, cuando el sistema de desagüe descarga en el río.

Los bañistas deberán demostrar que saben nadar para ingresar. Además, se implementó un sistema de banderas que informa si el agua es apta o no para el baño.

Ya hubo tres muertes en lo que va del año por bañarse fuera de las zonas permitidas. Las autoridades advierten sobre los riesgos: corrientes, plantas, tráfico de embarcaciones y cambios bruscos de temperatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba