Pasajero de avión fue atacado mientras dormía en pleno vuelo
Un hombre que viajaba en un vuelo de United Airlines atacó violentamente a un pasajero que estaba dormido, golpeándolo repetidamente en la cara hasta que sangró, según informaron las autoridades. Un testigo dijo que el hombre que fue atacado es sordo y no habla.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Everett Chad Nelson, según una declaración jurada de un agente del FBI.
El incidente ocurrió el lunes en el vuelo 2247 de United aproximadamente dos horas después de despegar del Aeropuerto Internacional de San Francisco hacia el Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Virginia.
Nelson se levantó del asiento 35F hacia la parte trasera del Boeing 737 y fue al baño cerca de la parte delantera del avión, según la declaración jurada. Cuando regresaba a su asiento, se detuvo en el asiento 12F y comenzó a golpear al hombre que estaba durmiendo allí, según la declaración jurada, que no identificó a la víctima.
Según la declaración jurada del FBI, el ataque duró aproximadamente un minuto. El hombre gritó mientras Nelson seguía golpeándolo y se vio sangre en las mangas de la cazadora de Nelson, en un asiento cercano y en la pared y la ventana del avión, según la declaración jurada.
«Me pregunté si este tipo tenía un arma porque no sabía que podía hacer tanto daño sólo con los puños», dijo una testigo a CBS News. «… Su rostro estaba magullado y ensangrentado».
Otro pasajero corrió por el pasillo y abrazó a Nelson para detenerlo, dijo Gupta.
Un médico que viajaba en el avión corrió hacia el hombre que fue atacado y comenzó a administrarle primeros auxilios.
Según la declaración jurada, el hombre sufrió hematomas en los ojos y un corte en la nariz. Nelson no parecía estar herido y no había ninguna indicación de que el hombre se defendiera, según la declaración jurada.
Nelson fue llevado a un asiento en la parte delantera del avión y vigilado por el pasajero que detuvo el ataque.
El vuelo aterrizó sin problemas y fue recibido por paramédicos y agentes de la ley locales», dijo la aerolínea.
Nelson afirmó que el hombre lo había atacado en la calle antes.
La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que estaba investigando el incidente.