Internacionales

Policías lo meten en una patrulla y lo asfixian como si se tratara de una cámara de gases en Brasil

Genivaldo De Jesús Santos, de 38 años, murió por luego que funcionarios de la Policía Rodaviaria Federal de Brasil, lo metieran en una patrulla y lo asfixiaran como si se tratase de una cámara de gases.

Medios locales informaron que la autopsia confirmó que Genivaldo de Jesús Santos, de 38 años, falleció por asfixia mecánica e insuficiencia respiratoria aguda.

La víctima padecía de problemas mentales y fue  colocado por varios funcionarios en  un vehículo policial, mientras le obligaban a inhalar un gas, lo que ha generado una oleada de indignación en Brasil. 

Las  redes sociales se han hecho eco de impactantes imágenes en las que se ve a Genivaldo de Jesús Santos dentro del maletero con las piernas fuera, mientras poco a poco se va ahoga con el humo.

 En declaraciones a G1, Wallison de Jesús, sobrino de la víctima, explicó que estaba presente cuando tres agentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF) detuvieron a su tío, que conducía su motocicleta.

«Estaba cerca y vi todo. Informé a los agentes que mi tío tenía un trastorno mental. Le pidieron que levantara las manos y encontraron paquetes de medicamentos en su bolsillo. Mi tío se puso nervioso y me preguntó qué había hecho. Le pedí que se calmara y escuchara», relató.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba