Por qué no deberías permanecer sentado en el inodoro más de 15 minutos
Así como la cama sólo debe usarse para dormir, el inodoro solo debe usarse para defecar.
Ir al baño no debería ser un proceso prolongado. Es mejor que el tiempo que pases en el baño sea inferior a 10 o 15 minutos, afirma el Dr. Gregory Thorkelson .
De hecho, sólo deberías ir al baño cuando sientas la necesidad.
Si no sientes ganas de defecar, podrías sentirte tentado a empujar o hacer esfuerzo para intentar hacerlo.
Y todo ese esfuerzo podría llevar al desarrollo de hemorroides: vasos sanguíneos abultados alrededor del ano que pueden hincharse y doler o incluso sangrar.
Es más, concentrarse más en leer el periódico o navegar por el teléfono podría sacarlo del modo de defecar.
Esta es la razón por la que esto sucede: algo llamado onda de peristalsis (contracciones progresivas y rítmicas que mueven las heces a lo largo del intestino) provoca la necesidad de defecar.
Una vez que las heces llegan al recto, sientes la necesidad de ir, explica el Dr. Thorkelson.
Si no vas al baño cuando aparece esa sensación, puedes experimentar un proceso llamado peristalsis inversa, donde las heces retroceden ligeramente hacia el colon, dice.
Esto puede hacer que intentar defecar sea aún más difícil.
“El colon extrae parte del líquido de las heces, lo que puede contribuir al estreñimiento”, añade.
Entonces, si el impulso desaparece, bájese del trono y espere hasta que llegue la siguiente ola, que podría tardar un par de horas.
Si regularmente le toma más de 10 a 15 minutos defecar, podría ser una señal de que algo está sucediendo, dice el Dr. Thorkelson.
Podría ser algo tan simple como el estrés, que puede reducir el peristaltismo y hacer más lento el movimiento de los intestinos.
Además, cuando estás en modo de lucha o huida, tu cuerpo se concentra en comportamientos que te ayudarán a sobrevivir: defecar rápidamente no es uno de ellos.
Por supuesto, pasar mucho tiempo en el baño también es una señal de que podrías estar estreñido, así que asegúrate de ingerir suficiente fibra, dice el Dr. Thorkelson. El objetivo es consumir 38 gramos por día.
También puede preguntarle a su médico acerca de tomar un suplemento de magnesio, que relaja el intestino para que todo funcione mejor, o un laxante de venta libre como Miralax.
Pero, ¿necesita una solución rápida? El café puede ayudarle a evacuar : puede ayudar a estimular las contracciones musculares involucradas en la onda peristáltica, según sugiere un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Gastroenterology .