Qué dicen tus manos sobre tu salud, según un médico de Harvard

No existe una fórmula mágica para “dejar” de envejecer. No obstante, las decisiones que tomamos todos los días sobre nuestro cuerpo sí pueden aumentar la longevidad y, también, la posibilidad de tener un envejecimiento saludable y lento.
Pero, ¿cómo saber si estamos haciendo las cosas bien?
Los médicos siempre han explicado que, para llegar a la tercera edad con una buena salud, es importante tener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio constante (cardiovascular y de fuerza) y tratar de sentir el menor estrés posible.
Y, según el genetista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, David Sinclair, existe un detalle en nuestras manos que podría indicarnos que vamos en buen camino para vivir más tiempo saludable.
Qué dicen tus manos sobre tu salud, según un médico de Harvard
Según explicó el Dr. Sinclair en el podcast Lifespan, existe algo en nuestras manos que nos puede indicar que estamos envejeciendo “bien”.
Se trata de las uñas y la velocidad con la que crecen.
El experto aseguró que el crecimiento de nuestras uñas podría reflejar la velocidad del envejecimiento biológico: es decir, mientras más rápido crecen, estarías envejeciendo más lentamente.
Esto, porque mostraría la capacidad que tiene el cuerpo de generar células saludables y nuevas.