Luis Ortega Alcalde
Deportes

Salvador Pérez se acerca al liderato de jonrones

El criollo igualó el récord para un venezolano de más juegos seguidos con al menos un cuadrangular. También tiene la marca del receptor con más bambinazos en la Liga Americana en una temporada.

Otro jonrón de Salvador Pérez. El receptor venezolano tiene cinco juegos seguidos bateando cuadrangulares y, con 38, se acerca al liderato de este departamento, en manos de Shohei Ohtani con 41.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


El estacazo solitario de Pérez fue en la sexta entrada ante los lanzamientos del abridor Marco Gonzales, pero no fue suficiente para evitar la derrota 4-3 de los Reales de Kansas City ante los Marineros de Seattle.

Gonzales (6-5) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones y dos carreras en camino a conseguir el triunfo.

El antesalista Kyle Seager (31) y el jardinero Jarred Kelenic (7) conectaron jonrones para los Marineros.

Pérez, además de acercarse al liderato, igualó el récord de más juegos (cinco) seguidos con al menos un bambinazo para un venezolano. Los otros criollos son Richard Hildalgo, Bob Abreu, Melvin Mora, José Castillo, Odúbel Herrera, Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr. y José Altuve.

La marca más larga, de ocho, está en manos de Ken Griffey, Jr., Dale Long y Don Mattingly.

Otro dato es que, según el periodista Fernando Arreaza Ortega, Pérez tiene ahora el récord de más jonrones para un cátcher en la Liga Americana en una temporada luego de haber superado a Carlton Fisk.

En una entrevista luego de su jonrón número 37, Pérez explicó que sus logros son gracias a su entrenamiento diario. “Hablar con el coach de bateo para estudiar al rival. También con el del pitcheo para ver cómo vamos a lanzarles a ellos. Eso es lo que hago a diario para competir y ganar”, dijo el receptor, que estuvo a punto de convertirse en el primero beisbolista en conectar tres grand slam.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM




Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba